Menú

50.000 firmas para pedir que se eleve el límite de velocidad a 140 km/h en autovías

Una plataforma ciudadana, Movimiento140, comenzó a finales de octubre una campaña que lucha para que se aumente el límite de velocidad en autopistas y autovías a 140 km/h. La iniciativa está siendo todo un éxito y en apenas un mes ya ha recogido más de 50.000 firmas.

ABarrio dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 09:33:

Firmas recogidas
71579
firmas

Tera dijo el día 2 de Diciembre de 2009 a las 01:02:

Akonibe eres un MACHISTA de los que hace que las mujeres acabemos copadas por gentuza como la Aído. Háztelo mirar y pásate por Chueca a ver si lo que pasa es que te molan los machotes. Sobreviviréeee!!!!

Yo soy mujer, voy por la derecha y a la velocidad máxima permitida. ¿A que mola? Pues conozco a unas cuantas igual. ¡VALE YA DE TOPICAZOS!

SPQR dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 11:17:


uyate dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 09:33:47:
SPQR dijo:"Por mi como si quieres ir andando, majete.
Pero yo aprovecho mi vida como me da la gana (sic), y me encanta estar pendiente de la carretera. ¿Pasa algo? (sic) ¿Quien te has creido que eres? (sic)"

Por lo pronto, me creo que soy alguien que no va faltando al respeto a los demás con un tono prepotente y chulesco, sino que doy mi opinión sobre el régimen de vida que llevamos.

Te has retratado a ti mismo.


Si que me he retratado. Como un amante de mi libertad personal que no va imponiendo sus caprichos a los demás. Si quieres ir a 100 nadie te lo impide. No seré yo quien prohiba ir a menos... Pero tu quien coño eres para pedir que los demás vayamos a tu velocidad?

Eso si que es prepotente y chulesco, además de dictorial y libertidad, retratista

amcosa dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 10:33:

Confiemos en que en esta ocasión, las firmas que se recojan tengan valor. Y ya que en tantas ocasiones nos ponen como referencia a otros países europeos, ahora también lo hagan y modifiquen el límite de velocidad en autopístas y autovías a 140 Km/h.

kiskos dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 10:15:

Por cuestiones profesionales, yo he viajado en coche por Europa, principalmente por Alemania desde los años 1965/2003 y opino que debe de haber limitaciones de velocidad donde sea necesario, pero en zonas libres donde la circulación es menos densa, no se debe de limitar la velocidad. Los jovenes alemanes cumplen con las limitaciones escrupulosamente, pero cuando no hay límite pues circulan progresivamente rapido hasta conseguir suficiente esperiencia y no necesitan como aquí ponerse a 200 y más, en zonas limitadas.
Si ustedes viajan de Barcelona a Sevilla ¿pueden no sobre pasar los 120? o de Sevilla a La Coruña, nooooooo imposible, los nervios no lo pueden resistir, por eso recomiendan parar cada dos horas, si no hubiera límite pues se pararía cada seis horas como en cualquier jornada laboral.

uyate dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 09:33:

SPQR dijo:"Por mi como si quieres ir andando, majete.
Pero yo aprovecho mi vida como me da la gana (sic), y me encanta estar pendiente de la carretera. ¿Pasa algo? (sic) ¿Quien te has creido que eres? (sic)"

Por lo pronto, me creo que soy alguien que no va faltando al respeto a los demás con un tono prepotente y chulesco, sino que doy mi opinión sobre el régimen de vida que llevamos.

Te has retratado a ti mismo.

alpairo dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 09:10:

Hay un dato muy importante que apunta Heimdall: la duración del viaje. Y es que, no lo olviden, no cansan los kilómetros que uno recorre sino el tiempo que está conduciendo.

Valhalla dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 00:55:

Uydate, tu eres el ca..´n que va conduciendo por la izquierda que gusta de ir mirando las mariposas por el simple hecho de joderme a mi que pretendo adelantarte correctamente y tengo que practicar una maniobra ilegal de adelantarte por la derecha y asumiendo el riesgo que ello conlleva. ¡Claro, como tu vas a la velocidad marcada...! HP (Caballos de vapor).

Valhalla dijo el día 1 de Diciembre de 2009 a las 00:15:

conde_lu:
Lo has "clavao"

Heimdall dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 23:28:

Veo que algunos de los intervinientes en el debate no acaban de entender el significado de la propuesta de ampliación. El objetivo no es otro que acabar con la verdadera sangría económica que supone para la mayoría de conductores tener que pagar multas de cientos de euros simplemente por utilizar de forma racional, lógica y eficiente las prestaciones de su vehículo privado sin que por ello se incrementen significativamente las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. O, dicho de otra forma: reclamar al Estado que deje de robar (si, robar) a los contribuyentes el dinero que suponen multas de tráfico que se aplican sin ninguna razón lógica ya que la sanción se establece sin que el cumplimiento de la norma suponga un auténtico quebranto para la seguridad. Todo ello, apelando siempre a un supuesto bien común. Y, por último, a los que proponen un límite de 100 km/h o inferior, les ofrezco un simple cálculo: un viaje de 450 km de distancia, realizado a un promedio de velocidad de 90 km/h, supone una duración total (sin pausas) de 5 h; ese mismo viaje, a un promedio de velocidad de 120 km/h, supone una duración de 3 h. 45'.
Supongo que los que proponen ese tipo de reducciones no viajan a Benidorm, desde Madrid, los fines de semana del verano porque si lo hicieran, descubrirían lo importante que es llegar o volver a tu destino u origen en una hora y cuarto menos de tiempo ...