Colabora

Abatido a tiros un hombre que tomó varios rehenes en una universidad de EEUU

Un hombre que entró armado en una clase de una universidad y tomó por rehenes a varios estudiantes ha sido abatido en la madrugada de este jueves por la policía de la ciudad de Dyersburg, en el estado de Tennessee. Dos de los rehenes han resultado heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad, según informó tras el incidente la policía.

L D (EFE) El incidente comenzó en las primeras horas de la tarde del miércoles en una universidad pública de la ciudad de Dyersburg, estado de Tennessee, cuando el hombre entró en la clase y tomó entre 12 y 18 rehenes. La policía lo identificó como Harold Kilpatrick Junior, de 26 años, que dejó una nota en la que dijo que "quiero matar a algunas personas y morir hoy".

Después de tomar el control de la clase a punta de pistola, el hombre dejó salir del lugar a tres estudiantes que no pudieron aclarar cuántos compañeros quedaron en el interior del edificio. Sin embargo, señalaron que Kilpatrick afirmó ser miembro de la organización terrorista Al-Qaeda y rehusaba hablar con la policía.

La policía rodeó totalmente el edificio y desplegó a unidades especiales de intervención (SWAT) y varios especialistas en solución negociada de tomas de rehenes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario