L D (Europa Press) El cuerpo de Manuel Paños, de 29 años, presentaba "pequeñas lesiones", aunque previsiblemente "podría haber muerto por inmersión". El cadáver fue trasladado al anatómico forense y será repatriado en los próximos días.
La Fuerza Pública y la Cruz Roja, que comenzaron el miércoles las operaciones de rescate, localizaron el cuerpo del turista español durante una inspección acuática en la playa Nacascolo, provincia de Guanacaste, en el Pacífico Norte costarricense, a unos 250 kilómetros al oeste de San José.
Un miembro de la Cruz Roja divisó el cuerpo del turista mientras flotaba a unos dos kilómetros mar adentro, en playa Nacascolo, y comprobó que el cadáver "presentaba golpes en la cabeza". Asimismo, el ministerio explicó que al parecer el turista español, que se encontraba alojado en un hotel de Costa Rica desde hacía varios días junto a su mujer, salió sólo el pasado martes a practicar buceo por una zona que desconocía.
Las citadas fuentes relataron que "por causas desconocidas Manuel Paños entró en trance y permaneció varias horas bajo el agua". Por el momento, el Ministerio de Seguridad costarricense elude realizar cualquier hipótesis hasta que se desarrolle la investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial.
