
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre no ha tardado en contestar a la acusación del PSOE a la Comunidad de Madrid de fomentar la insumisión ante Educación para la Ciudadanía. De este modo, la presidenta de la Comunidad aseguró que "no hay insumisión, de hecho, ya ha salido una sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".
En este sentido, subrayó que "Educación para la Ciudadanía tiene cinco partes y el PP está de acuerdo con las dos primeras, las referidas a la Constitución y a los Derechos Humanos". El resto del contenido de la polémica asignatura "se dedica a ética y política con un tipo de connotaciones que no tienen por qué convencer a los padres".
Por todo ello, Aguirre explicó que en Madrid se "ha previsto que aquellos que quieran objetar a esa asignatura sepan que será sustituida por tareas de voluntariado". Sin embargo, la presidenta sentenció que su Comunidad "va a cumplir la ley estrictamente. Pero, si alguien ha dividido a los españoles entre ciudadanos de primera, segunda y tercera ése ha sido el PSOE".
De la Vega critica duramente a Esperanza Aguirre
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha seguido la línea de su partido atacando a la Comunidad de Madrid por permitir la objeción de conciencia. Así, aseguró que "la derecha que gobierna Madrid" ha tomado una medida que "es muy grave e irresponsable, un gobierno que esté para defender a todos, no puede llamar a la insumisión a una ley del parlamento de la nación".
