Menú
EL DOCTOR MONTES HA RECURRIDO SU CESE

Aguirre reprocha a Simancas haber convertido el Severo Ochoa en un escándalo "del que no sabe salir"

Esperanza Aguirre reprochó al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas "haber conseguido convertir en un escándalo político del que ahora ya no sabe como salir" la crisis del Hospital Severo Ochoa. La presidenta regional atribuyó la crisis del centro hospitalario a "un pretexto para decir que atacamos a la sanidad pública", frente a lo que definió como un "ambicioso proyecto del PP en Madrid", como es la construcción de 8 nuevos hospitales y 50 centros de Salud.

L D (Europa Press) El portavoz socialista, Rafael Simancas, había declarado este martes por la mañana que pondría "fin a la crisis" de las sedaciones de pacientes terminales a cambio de lograr el cese del consejero de Sanidad, y a "renunciar a pedir responsabilidades en el futuro por el lío que ha montado en la sanidad pública". El motivo que da Simancas para pedir el cese es que Lamela "no genera un mínimo de credibilidad entre los profesionales de la sanidad pública".
 
La presidenta regional atribuyó la crisis del centro hospitalario a "un pretexto para decir que atacamos a la sanidad pública", frente a lo que definió como un "ambicioso proyecto del PP en Madrid", como es la construcción de 8 nuevos hospitales y 50 centros de Salud. El objetivo del ejecutivo regional es que "la sanidad madrileña se convierta en una de las mejores de Europa". Al mismo tiempo, Aguirre justificó la actuación del consejero, Manuel Lamela, explicando que "la denuncia trae los nombres y apellidos de los pacientes y razones y motivos por los que se los ha sedado y creo que, como mínimo, debe ser investigado", concluyó la presidenta regional.
 
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, se mostró de acuerdo con la necesidad de devolver la "honorabilidad al sistema sanitario español"."El objetivo es garantizar al máximo la confianza para que los médicos desarrollen su tarea en el mejor entorno y dedicación para evitar los dolores de los pacientes", agregó comentando una carta que le había enviado Manuel Lamela acerca de su interés en avanzar en las políticas de cuidados paliativos, junto a las comunidades autónomas, en línea con el plan aprobado en 2000 que no se llegó a poner en práctica.
 
José Luis Montes recurre su cese
 
Por su parte, el ex jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), José Luis Montes, ha presentado un recurso de alzada ante el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, contra la resolución del director gerente del centro que le cesó de su cargo con carácter definitivo el pasado 23 de marzo, al considerar las razones "radicalmente falsas" y por haber vulnerado el derecho fundamental de la presunción de inocencia.
 
Según el texto del recurso, hecho público por la Cadena Ser y recogido por Europa Press, Montes solicita revocar y dejar sin efecto alguno la resolución por parte del director gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés "por ser nula de pleno derecho y contraria al ordenamiento jurídico, y por obedecer únicamente a las causas, sospechas o denuncias que el consejero (Manuel Lamela) ha hecho públicas".
 
No obstante, Montes precisa que las razones que han motivado su cese se han basado exclusivamente en las acusaciones de Lamela que, a su juicio, "no se ha recatado" en trasladar a la opinión pública como supuestas infracciones administrativas, incumplimiento de normas relativas a la aplicación de cuidados paliativos, mala praxis, o ausencia del consentimiento informado del paciente. "Estos motivos son radicalmente falsos e improbables, ya que es imposible probar un hecho incierto", según el ex jefe de Urgencias, quien reiteró en el recurso que "estas afirmaciones han vulnerado el derecho al honor y buen nombre de todos los trabajadores del Servicio de Urgencias".
 
Además, el ex coordinador del Servicio de Urgencias del centro de Leganés insistió en que "las acusaciones anónimas no debieron producir efecto alguno, ni justificar una investigación". Asimismo, en el texto critica la filtración a los medios de comunicación por "haber generado una grave e innecesaria alarma social, perjudicial para la credibilidad del sistema sanitario público".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal