Menú

Aído contesta a Rouco: la Iglesia debe limitarse a establecer lo que es "pecado"

Bibiana Aído ha tardado poco en contestar al cardenal arzobispo de Madrid quien este lunes manifestó que con leyes como la del aborto “se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico”. Dice la ministra que la Iglesia debe limitarse a establecer lo que es “pecado”.

0
diegofid dijo el día 26 de Abril de 2009 a las :

Golondri, te das cuenta que tu si que molestas a los demás. Te puede pasar como a muchos ateos ,entre ellos Miguel de Unamuno y Tierno Galvan que a la hora de morir invocaron a Dios .!Dios acuérdate de este ateo! dijo Unamuno.

Nick2 dijo el día 22 de Abril de 2009 a las :

Golondrino, piensa por un momento en el asesino de Marta del Castillo, en los sentimientos que sientes hacia esa persona persona que asesinó a la joven e hizo desaparecer su cadáver. Pues esos mismos sentimientos son los que siento hacia tí y todos los asesinos como tú. Ni tú ni nadie tiene derecho a matar judíos, negros o blancos, ni siquiera cuando todavía les faltan unas semanas para nacer.

Juanjuri dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Esta ministra es cojonuda... ¿ y si un gobierno decide que no es delito ejecutar judios, gitanos , homosexuales, dismininuidos síquicos, etc..? Entonces, como lo dice un gobierno, hay que callarse porque es democrático.... la iglesia sólo podría decir que está mal que los católicos lo hagan pero nada más.....

Por cierto, Hitler ganó unas elecciones democráticas en 1933 y promulgó las leyes de Nuremberg en 1935, años antes de la II Guerra Mundial... Como lo hizo un gobierno democrático.. ¿a qué vino los Juicios de Nüremberg??? ¿Está la ministra Aído de acuerdo con Hitler? ¿Es acaso una filonazi????

curtin dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Y dale... ella sigue empeñada en que el aborto es un hecho meramente religioso. No se ha enterado de nada. Realmente es la Ministra de Igual-da.

aviPep dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Al Golondri(no), estas personas tan cientificas y sesudas, se les recomienda que asistan a una sesion de clinica abortiva y veran como trituran y hacen desaparecer a un ser vivo, que podria haber sido o un gran hombre de ciencia,o un medico, in ingeniero, un maestro, un disminuido fisico o mental, pero amado por sus padres(o no, depende de estos padres) y una vez bien triturados, se les hace desaparecer, resultado practico para estos asesinos 3 o 4 o 5,000 Euros por muerto, al año nos dicen las estadisticas unos 100,000, calcule vuecencia, el dinero que hacen a costa de gente insensata, que no piensa ni en su propia persona, ni en el ser que ha engendrado (claro, que si ya no lo queria, era muy facil, no haberse puesto a punto).
Existen Asociaciones de religiosos o seglares, que solo procuran atender y asesirar bien, a estas madres que no lo han deseado, o han sufrido violaciones, u otros desatinos y alli es donde deberian acudir, para encontrar un alivio moral y fisico a su desgracia. Las o los que saben y no quieren ir, nadie les obliga ni exige que acudan, pero, que no hagan propaganda de lo bien que va y lo bueno que es matar crios inocentes. Esto ya lo hizo Herodes y murió comido por los gusanos en vida, con una peste que nadie se podia acercar al abyecto personaje.

l_aure_n dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

A ver, Bibianita, mona, si los ciudadanos y ciudadanas de este país son tan laicos y laicas como os gusta pregonar, ¿por qué tanto empeño en atender lo que la Iglesia Católica en España dice o deja de decir? ¿Por qué? ¿No será que no hay tales peras y los obstáculos para vuestro plan se os hacen colosos?

punt dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

[Golondri] Me temo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no es un dogma religioso, sino un documento que recoge la lista de derechos que tiene cualquier ser humano por el mero hecho de serlo.

Y uno de esos derechos humanos es, precisamente, el derecho a la vida.

Luego a cualquier ser humano se le reconoce el inalienable derecho a la vida, derecho que será respetado por las personas justas y violado por los criminales. Eso no es religión.

De modo que aquí los mentirosos y demagogos proceden a poner en duda que el embrión humano sea un ser humano.

- Primero, niegan que sea "un ser", pretendiendo la falacia de que "es parte del cuerpo de la madre", cosa que no se sostiene científicamente ni un solo segundo. El embrión humano es exactamente lo mismo que el embrión del águila real, solo que uno se desarrolla en un útero y el otro en un huevo (y nadie argumentaría que el embrión de águila forma parte del cuerpo de el animal que puso el huevo). Además, está el hecho de que el cuerpo de la madre rechazaría el embrión como cuerpo extraño que es si no fuese por la barrera de la placenta. Su argumentación se viene abajo dejando clara su demagogia cuando castigan el dañar un huevo de águila y en cambio consideran "un derecho" matar un hijo.

- Después, niegan que la naturaleza del embrión sea humana. Esto, que se cae de absurdo, era lo que afirmaban un puñado de presuntos científicos hace unos días en El País, asegurando que el conocimiento científico no puede afirmar o negar si el embrión es o no un ser humano. Dado que en el comunicado sí reconocían que el embrión es un "ser", la duda que plantean es si es "humano", y afirman la falacia de que la ciencia "no puede" determinar la naturaleza de un embrión, la especie a la que éste pertenece.

- Por último, pretenden negar que esté vivo, esgrimiendo una retorcida y falaz definición de "vida" que sólo es aplicable a estados avanzados del desarrollo de los individuos (cosas como la existencia de un sistema nervioso o incluso la existencia de pensamientos superiores y autoconciencia, por ejemplo), como si los seres sin sistema nervioso no estuviesen vivos o los embriones no fuesen a desarrollarlo más adelante.

Y todo esto no es religión, sino ciencia. La ciencia determina que un embrión es un SER que pertenece a la especie HUMANA y que está VIVO. Y la Declaración de los Derechos Humanos dice que el DERECHO A LA VIDA es inherente al SER HUMANO VIVO.

De modo que déjese de demagogia barata y de escurrir el bulto como la mentirosa ministra, tachando de "religión" cualquier cosa que usted no comparta. Si es usted partidario del genocidio, dígalo así, sincera y honradamente, y no maree la perdiz con tonterías. Que aquí se debate sobre la vida humana, que es cosa muy seria.

Un saludo.

punt dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Dice la ministra que sólo los zejateros progres pueden establecer lo que es delito. Lo digo más que nada porque tachan de "postura religiosa" cualquiera que no comulgue con sus ruedas de molino. Si lo dice la Iglesia, es por la religión. Si lo dicen ateos, es por la religión. Si lo dicen científicos, es por la religión. Si lo dicen socialistas, es pro la religión.

Que se te ve el plumero, mentirosa.

Dice la ministra que "El gobierno sabe que en una cuestión como esta no podemos contentar a todo el mundo", pero lo que no dice es que no quieren contentar a todo el mundo (eso sería un consenso ¡puagh!) y ni siquiera quieren contentar a una mayoría. Sólo quieren IMPONER el genocidio a una sociedad que no lo quiere (salvo los clásicos cuatro radicales que lo mismo les da asesinar niños que judíos)

Que se te ve el plumero, mentirosa.

Dice la ministra que "Estamos trabajando en hacer una ley más segura, equilibrada, y sensata que ofrezca garantías para las mujeres y los profesionales que las asisten", pero lo que no dice es que ahora mismo lo que hay en vigor es una Ley que dice que el aborto es un crimen de sangre y establece para el mismo penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la medicina. Y no dice que en el reciente caso del Dr. Morín, la vicepresidenta De la Vega obligó a la fiscalía a prevaricar cuando les hizo retirar la acusación por aborto ilegal a las más de 100 mujeres que allí abortaron. Y lo que no dice es que la vicepresidenta De la Vega dio instrucciones a la Agencia de Protección de Datos para que LOS INSPECTORES no tengan acceso a los datos de quienes abortan (médicos y mujeres), de modo que se les ata de pies y manos y quienes delinquen no teman ser descubiertos por la inspección. El gobierno HOY fomenta la comisión de más de 100.000 crímenes anualmente.

Que se te ve el plumero, mentirosa.

Dice la ministra que "el Gobierno está encarando la reforma legislativa relativa al aborto" con "serenidad y sosiego", pero lo que no dice es que esa "serenidad y sosiego" no viene de que tengan la conciencia tranquila (si así fuera, ZP no hubiera eludido responder a la pregunta que se le hizo en "Tengo una Pregunta para Usted": ¿Cree que el embrión es un ser humano o no? Quien calla otorga). La "serenidad" y el "sosiego" del gobierno viene de que hace oídos sordos a cualquiera que discrepe, de modo que no se preocupan en absoluto por cualquier cosa que no sea su genocida proyecto de ingeniería social.

Que se te ve el plumero, mentirosa.

Dice la ministra que "se ha reunido a una serie de expertos y se han acumulado una serie de informes que establecen claramente la necesidad de un cambio en la legislación española para equipararla a los países del entorno." y que se ha hecho "Desde luego, sin tener en cuenta criterios religiosos", pero lo que no dice es que al no tener en cuenta criterios religiosos está actuando contra nueve de cada diez españoles, ya que en España no se llega a un 10% de ateos (partiendo de que el 85% de los niños cursan Religión y que hay unos cuantos millones que profesan otras religiones, no creo que esté manejando cifras demasiado alejadas de las reales). Entre eso y que los expertos reunidos eran todos proabortistas y, por tanto, beneficiarios del negocio de casquería que su maldito ministerio quiere promover, queda claro de qué pie cojean estos.

Que se te ve el plumero, mentirosa.

¿Será acaso necesaria otra guerra civil para expulsar de nuevo al partido genocida del poder, nuevamente usurpado a la legitimidad mediante un golpe de estado que aprovechó cientos de muertos en un clarísimo uso electoralista del terrorismo?

¿Habrá que dar por bueno lo que la doctrina legal de los últimos varios miles de años ha considerado, a saber, que cuando el gobernante se vuelve contra su pueblo está justificado su derrocamiento? Recordemos que algunos autores consideran legítimo incluso el magnicidio.

¿Para cuándo reaccionará esta aletargada sociedad (si es que no está ya muerta) y se volverá contra quien la manipula y envilece?

Lástima que estas preguntas no tengan respuesta, sería interesante saber lo que queda de España y hasta dónde está ya convertida en "otra cosa".

Un saludo.

teruelan dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Esta analfabeta, quien se cree que es, como se atreve a decirle al señor Rouco lo que tiene que decir la iglesia, acaso tiene algún doctorado

Golondri dijo el día 21 de Abril de 2009 a las :

Tiene razón. El que se quiera salvar siguiendo a la Iglesia es muy libre. Pero que no vengan a imponernos a la mayoría su supuesta salvación. La Iglesia sí que ha hecho daño Histórico a la humanidad con torturas y hogueras durante siglos en nombre de Dios.

El fanático que crea que Dios o Jesús le ha susarrado al oído tal o cual cosa que haga lo que quiera sin molestar a los demás.

« 1 2 3 »