L D (EFE) La paciente, cuya identidad no ha sido revelada, fue ingresada este miércoles por la noche en el Hospital Prince of Wales después de que se le detectara una infección respiratoria en el Hospital North District, donde acudió aquejada de fiebre y tos.
Las autoridades sanitarias aseguran que la ex colonia británica se mantiene libre de la enfermedad, a pesar de que la semana pasada se detectara en un halcón el H5N1, el virus causante de la gripe aviar. La "gripe del pollo" se detectó por primera vez en el 1997 en Hong Kong, donde murieron seis de las 18 personas infectadas.
Sacrificio de millones de pollos en Pakistán
El Gobierno paquistaní ha ordenado la matanza de millones de pollos en la parte sur del país y prohibido el transporte de estas aves entre provincias. Millones de pollos, según las autoridades sanitarias, están infectados en la zona sureña de Karachi, el principal puerto del país y capital de la provincia de Sind, donde las autoridades regionales se han opuesto a la matanza.
Según las autoridades regionales de Sind, de los casi cuatro millones de pollos muertos en esa zona desde hace tres meses, sólo una pequeña parte murió debido a la "gripe del pollo", enfermedad de la que los especialistas han detectado dos cepas en el país, donde se supone que llegó por medio de aves migratorias.
