Menú
13 HERIDOS

Al menos 35 muertos en la explosión de una fábrica de pirotecnia en China

Al menos 35 trabajadores murieron y otros 13 resultaron este martes heridos a causa de una explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales de la provincia nororiental de Liaoning (China), informó la agencia oficial Xinhua.

L D (EFE) La explosión tuvo lugar a las 09:50 de la mañana (00:50 GMT) en una pequeña fábrica en la localidad de Shuangmiazi.

Según testigos presenciales, las dos naves de la fábrica se desplomaron tras la explosión y sepultaron en su interior a decenas de trabajadores que acaban de comenzar su jornada laboral. 
 
El incendio que se declaró tras la explosión se propagó con rapidez por los edificios cercanos, pero fue sofocado horas después por las brigadas contraincendios del municipio de Changtu. Las autoridades locales, que han descartado que la factoría sea clandestina, han abierto una investigación sobre las causas del siniestro.

En China, el primer productor de fuegos artificiales del mundo, existen miles de fábricas clandestinas que no respetan las mínimas condiciones de seguridad y contratan a menores de edad. Los fuegos de artificio en China aún se hacen a mano, razón por lo que ésta industria da trabajo a cientos de miles de personas en el mundo rural, especialmente a mujeres y niños.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal