“Nuestro objetivo es el mismo que el del sector: sí al catalán, sí al cine, pero no a las sanciones y a la imposición". Rivera ha exigido durante la sesión de control que retiren el proyecto de ley del cine que obliga a la mitad de las películas extranjeras que se exhiben en los cines catalanes, estar dobladas o subtituladas en catalán.
Durante la sesión Rivera ha defendido al sector del cine, que ha anunciado que el próximo lunes 1 de febrero 74 cines de toda Cataluña cerrarán en forma de protesta.
Después de que Montilla dejara claro que "no renunciará a normalizar" la presencia del catalán en las salas de proyecciones, y que es "inaceptable" que sólo un 3% de las películas en cartelera sean en catalán, Albert Rivera ha recordado que PSC se opuso en 1991 a una cuota del 25% de películas en catalán, tal como pretendía entonces Jordi Pujol, y ahora impone una del 50%.
Rivera ha querido destacar también la situación de los comercios en Cataluña que están asumiendo el pago de elevadas multas por no rotular en catalán: "No se pueden poner más trabas al mercado, lo que van a conseguir es que cierren muchos comercios, eso sí, con carteles en catalán"
