Salvo en el previo aleccionamiento antisemita de los niños, claro.
El comentario de Santoele expresa con claridad lo fundamental. Sobre sus preguntas del final: "¿por qué no dejamos a los niños en paz? ¿Por qué no dejamos que se dediquen a aprender lengua, matemáticas, historia y ciencias naturales (que es para lo que debería servir la escuela) y que el día de mañana, cuando tengan su capacidad crítica plenamente desarrollada, sean ellos los que elijan a qué charlas quieren acudir y con qué oenegés o asociaciones quieren colaborar?" pues porque, como reproduce: "al arbolito hay que cuidarlo desde chiquitito"
...y ante esto, como diría Lenin, ¿qué hacer?: los padres que no quieran que los satélites del Estado (en este caso, las oenegés vinculadas a los partidos) experimenten la "inmersión ideológica" con sus hijos, tienen que enterarse del contenido de estos talleres "de sensibilización" y denunciar, presionar directamente para terminar con estas jornadas de reclutamiento emocional (y en su lugar, por ejemplo, pedir que se dé otra hora más de matemáticas o de gimnasia, etc.). No es original pero conviene recordarlo, que es común a los regímenes totalitarios (fascistas, militaristas de derecha, comunistas, etc.) la instrumentalización política de la infancia.
Pd: es un error persistentemente en los comentarios, incluso en esta web -lo cual no deja de sorprender un tanto-, la confusión fascismo-comunismo, la apelación espontánea al término "fascismo" o "fascista" cuando se quiere insultar a alguien y cuando se quiere trasnmitir que algo o alguien es muy malo, brutal. En este sentido, hay que decir que el comunismo ruso fue, como sistema policiaco-político, mucho más duradero y acaso más efectivo en la propaganda destinada a la captación del espirítu joven, que el nacionalsocialismo alemán y el fascismo italiano.
Hoy nos quejamos amargamente de cómo va el sistema educativo en España, y las quejas están plenamente justificadas.
- Violencia física en las aulas: de alumnos contra profesores, alumnos contra alumnos, padres contra profesores, menos veces profesores contra alumnos, y nunca o casi nunca profesores contra padres.
- Violencia psicológica: en todas las direcciones, aquí no se salva ni el apuntador.
- Violencia por conculcación de derechos fundamentales: La lista sería tan enorme que no se puede reproducir aquí. Últimamente lo más significativo al respecto es el avasallamiento de los derechos de los padres en varias cuestiones, pero la más palmaria es que un español no pueda estudiar en español en España. España es diferente como dicen los guiris. La última que he conocido, casi en directo, es la de un padre extranjero que pide en un colegio que cambien de modalidad a su hijo porque el euskera es un lastre para el niño y solo quiere estudiar en castellano y la directora del colegio y los profes dicen que nones y que sigue donde está.
Todo eso ahora se añade a la noticia de los panfletos antisemitas que enseñan a confeccionar a los niños en ese colegio de la Comunidad Valenciana, digan lo que digan en el Centro Académico.
Definitivamente hoy en los Colegios no se enseña, se aliena. No se imparten conocimientos de contenido meramente académico y cultural, se hace cantera política.
En este país hay muchas cosas equivocadas y lo primero es llamar Comunidades a las autonomías. Miren, aquí en España, de comunidad nada, porque por no tener no tenemos ni en común los impuestos y si no que se lo pregunten a los vascos y a los canarios que apoyan la subida de impuestos para el resto de España mientras ellos chupan de la mamandurria, y al menos los vascos le ven el lustre porque los canarios, madre mía...
AI= absoluta inutilidad
AI= absoluta inmundicia
AI=absoluta idioted
AI= absoluto izquierdismo
atacan a los decentes y protegen a presos etarras, terroristas de hamas, iran...
¿A qué a los niños no se les ocurre mandar cartas a los ayatolás condenando la lapidación de adúlteras? ¡Cobardes!
El problema es que directores y profesores tienden cada vez más a ceder su puesto y sus aulas a oenegés que, con la excusa de "sensibilizar", se dedican a adoctrinar a los niños y a contarles la realidad de una forma totalmente sesgada e interesada. Muchas veces, como en el caso de esta noticia, se trata de niños muy pequeños, que aún no poseen la madurez suficiente para elaborar un juicio propio sobre las cuestiones que se les plantean. Los activistas que imparten estas charlas utilizan argumentos de fuerte contenido emocional y manipulan a su audiencia para que llegue a la conclusión que ellos han predeterminado desde un inicio, sin darle la oportunidad de valorar otras opciones. Además, la asistencia a estas actividades es obligatoria, pues se realizan en horario lectivo, generalmente en la propia aula donde reciben clase diariamente. Los niños constituyen, en todos los sentidos, un público cautivo.
En una ocasión conocí a una chica que se dedicaba a dar charlas de este tipo y se me ocurrió comentarle que no me parecía correcto inculcar a los niños nociones ideológicas. La respuesta que me dio fue la siguiente: "al arbolito hay que cuidarlo desde chiquitito". Hay, por lo tanto, una voluntad clara de atraer a la infancia a los propios planteamientos ideológicos.
Mi posición es clara: ¿por qué no dejamos a los niños en paz? ¿Por qué no dejamos que se dediquen a aprender lengua, matemáticas, historia y ciencias naturales (que es para lo que debería servir la escuela) y que el día de mañana, cuando tengan su capacidad crítica plenamente desarrollada, sean ellos los que elijan a qué charlas quieren acudir y con qué oenegés o asociaciones quieren colaborar?
Amnistía Internacional y la dirección de ese colegio: FASCISTAS. Manejais a los niños como los terroristas del islam hacen con los suyos.
O sea que yo dejo mis niños a cargo de un colegio que llegan unos tíos que dicen que son AI y usted les deja libremente con ellos sin intervenir? Pues muy mal hecho, son ustedes unos irresponsables.
¿Para cuando AI les hace llegar cartas de niños de 9 años a los asesinos de Hamás para que dejen de manipular y enviar a conflictos a sus queridísimos niños palestinos?.Que asco de organización solo ven lo que quieren ver.
¿Pero alguien se cree que "AI" significa "Amnistía Internacional"? No, señor. Por ejemplo, significa:
Acabemos con Israel
Amnesia con la Izquierda
Adulteramos a la Infancia
Abusamos de los Inmaduros
Apóstoles de la Ignorancia
Apoplogía de la Injusticia
etc...
Pero claro, ahora van y desde el colegio se desvinculan "del contenido" de las cartas.
No cuela.
Primero, porque las cartas van FIRMADAS por el colegio, en forma de sello (como se ve en las imágenes). ¿Firmaría alguien una carta a la que no se adhiera? Me temo que no.
Segundo, porque la iniciativa consiste en enviar cartas pacifistas A LA EMBAJADA DE ISRAEL. El mero hecho de que el colegio enfoque todo en forma de reclamación a Israel lleva implícita la acusación a Israel por la guerra ¿O acaso se ha enviado otro paquete de cartas pacifistas a los palestinos? También me temo que no.
Tercero, porque cuando lo que se realiza es UNA ACTIVIDAD DEL COLEGIO, los niños de 9 y 10 años van a plasmar en el papel lo que hayan aprendido en el mismo colegio. Digo que es "una actividad del colegio" porque tal es la percepción que de la misma van a tener los niños: con esa edad no me parece muy probable que pongan por escrito lo que sus maestros NO quieren leer, ya que no van a distinguir claramente qué institución organiza la actividad. En lugar de eso, actuarán de acuerdo con dónde se realiza (el colegio) y quién la supervisa (los maestros), de modo que contestarán lo que los maestros quieran leer... que será "casualmente" lo que antes se les haya inculcado EN CLASE.
De modo que me adhiero a la opinión de quienes ven en este episodio una vomitiva manipulación antisemita de la infancia, a la que se pone a "hacer el trabajo sucio" para luego desentenderse de la cuestión.
Malditos nazis, cómo tienen invadida la escuela...
Un saludo.