Menú
TRAS RECIBIR LA RECLAMACIÓN DE LA FAMILIA

Aragón abre un expediente por la muerte de un joven tras una operación de reducción de estómago

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha recibido y dado curso este jueves a la reclamación patrimonial interpuesta por la familia del joven Manuel Mata, fallecido el pasado mes de julio tras someterse a una operación de reducción de estómago en el Hospital General "Obispo Polanco" de Teruel.

L D ( EFE ) Un portavoz de la Consejería de Salud informó de que ahora se inicia un expediente administrativo en el que las diversas partes incluidas en el mismo presentarán informes y estudios periciales dentro de un proceso, que como mínimo durará 6 meses, y que finalizará con una resolución administrativa.
 
Manuel Mata, de 25 años, trabajaba como celador en el Hospital General de Teruel, centro sanitario en el que se sometió a una operación de reducción de estómago por padecer de obesidad mórbida, ya que con algo más de 1,90 metros de altura superaba los 170 kilogramos de peso. La intervención quirúrgica se llevó a cabo el 5 de mayo de 2003 y el joven falleció el 8 de julio del mismo año en la UVI de este mismo centro sanitario debido a una infección que sufrió tras ser sometido a otras tres intervenciones.
 
Fuentes del Hospital General de Teruel señalaron que la familia quiso que el joven fuera trasladado a un hospital de Zaragoza, circunstancia que no se produjo, y que en el tiempo en el que Manuel estuvo ingresado en Teruel tras la operación ya expresó su voluntad de acudir a los tribunales de justicia por este caso.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj