Menú
PINARES, MATORRAL, CEREAL Y PASTOS

Arden 700 hectáreas de superficie en cinco incendios registrados en la Comunidad de Madrid

Durante este fin de semana cinco incendios forestales detectados en varios municipios de la Comunidad de Madrid han acabado con cerca de 700 hectáreas de pinares, monte bajo, matorral, y superficies de cereal y pastos. Los lugares afectados han sido Villaviciosa de Odón, Villa del Prado, Pedrezuela, Las Rozas y la Casa de Campo de Madrid.

L D (EFE) En total han sido 715 hectáreas las que han ardido este fin de semana en la región madrileña. El mayor de los siniestros se ha desatado este sábado en la provincia de Toledo, en Almorox, y desde allí se trasladó a la urbanización El Encinar del Alberche, en Villa del Prado, donde el fuego obligó a evacuar a los residentes de 1.500 chalés y se precisaron seis helicópteros, tres hidroaviones y distintos medios terrestres. Ardieron un total de 450 hectáreas de matorral, monte bajo y superficie arbolada, además de los setos y parte de la vegetación de los chalés más próximos al límite provincial de Madrid con Toledo.

Otro incendio, de menores proporciones, afectó en la tarde de este domingo a 250 hectáreas en la localidad de Villaviciosa de Odón, de las cuales la mitad eran de monte bajo y pinos, aunque sólo algunas copas resultaron afectadas, al ser un fuego que se desarrolló principalmente en superficie. En la extinción del incendio participaron dos hidroaviones, cinco helicópteros y 16 dotaciones terrestres, así como seis retenes de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad de Madrid.

Un tercer incendio se declaró la tarde de este domingo en la Casa de Campo de Madrid, donde unas 15 hectáreas de pinar se vieron alcanzadas por el fuego desde aproximadamente las seis de la tarde, según informaron fuentes municipales y varios vecinos y paseantes, que calcularon que fueron 250 árboles los que pueden estar afectados. Además, se declararon otros incendios en superficies de pasto en el término municipal de Las Rozas, en la zona de Las Matas, y en Pedrezuela, en una extensión aún sin contabilizar.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj