print
LÓPEZ GARRIDO DEFIENDE A LA MINISTRA

Astarloa: "Basta ya de entregar jirones de España" para evitar la reprobación de Álvarez

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha exigido al Gobierno que "basta ya de entregar jirones de España" para evitar la reprobación en el Parlamento de la ministra de Fomento. "Rodríguez Zapatero ha aceptado hacer graves cesiones a los nacionalistas para evitarlo", ha recalcado. El dirigente popular ha insistido en que el apoyo de los nacionalistas a Álvarez "nos ha costado que se acepte la puesta en marcha de la Policía autonómica en Galicia y que el PSE acepte la eventual creación de un banco público vasco".

Noticia publicada el 30-11-2007

LD (Agencias) Astarloa ha aludido a que la actual legislatura ha sido un "puro disparate" y se termina de la "peor" manera posible, con "un presidente del Gobierno que, para llegar al final, está aceptando, hasta el máximo, el mercadeo al que se ha sometido durante toda la legislatura en relación con sus socios nacionalistas".

Astarloa cree que las próximas elecciones generales serán de "un encrucijada histórica, en las que no se sustancia sólo quién va a ser el presidente del Gobierno, sino también cuál será el rumbo histórico para el futuro de España y de los españoles".

Se contrastarán, ha puntualizado, dos modelos de España: el de Rodríguez Zapatero, basado en la discusión sobre el ser de España, la negociación con los terroristas y el rescate, "en mala hora", de la memoria histórica; y el del popular Mariano Rayoy, basado en la España de la vuelta al consenso constitucional y que quiere mirar al futuro y "no enfangarse" en los problemas del pasado.

López Garrido niega "cambalache económico"
 
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha reprobado cualquier tipo de "cambalache económico" entre el Gobierno y los nacionalistas vascos y gallegos para evitar la reprobación de Álvarez. El socialista intentó negar así las múltiples contraprestaciones que, según varios medios de comunicación, ha dado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a BNG y PNV. En declaraciones a TVE, Garrido se centró en criticar al PP y tachó de "razón electoral" el intento de reprobación de la titular de Fomento. Asimismo, el portavoz de los socialistas subrayó que la inversión en Cataluña "no tiene precedentes", puesto que "nunca se ha invertido como ahora en la historia".
 
López Garrido ha achacado los problemas de infraestructuras vividos en esta legislatura a "un fallo por hacer cosas" y manifestó que las incidencias registradas "no son una razón para una reprobación completa" de Magdalena Álvarez. "Ha habido disculpas por parte del Gobierno a las personas afectadas y se han intentado subsanar los problemas con otros transportes", recordó.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados