L D (EFE) Martínez Míllán admitió que las agencias de viajes no contaban con tan fuerte incremento de la demanda de viajes para asistir a estas exequias. El presidente de la CAAVE también reconoció que los vuelos regulares están desbordados y añadió que "no sabemos hasta dónde puede llegar esto", explicó Martínez, reconociendo su inexperiencia ante "este hecho inédito".
El máximo responsable de la CAAVE aventuró además que el de los españoles será el segundo grupo extranjero más numeroso en la plaza de San Pedro los próximos días, tras el compuesto por los polacos. Por su parte, la corporación Globalia, integrada por Air Europa, Halcón Viajes y Travelplán, no ha concretado un paquete de medidas conjunto para dar solución a la demanda de vuelos a Roma.
Así, mientras Air Europa estudia la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos a la capital italiana, Halcón Viajes intenta "encajar pasajeros en líneas regulares a las peticiones individuales", según han informado fuentes de la compañía.Lo que sí se ha puesto en marcha ha sido la oferta de vuelos chárter, dijeron las mismas fuentes, que aseguró que esta operación se ha llevado a cabo varias veces en las últimas horas.
