La Asociación Banco Farmacéutico celebra por cuarto año consecutivo la jornada de recogida de medicamentos con la finalidad de hacerlas llegar de forma gratuita a las entidades asistenciales – Cáritas y otras- que atienden a personas con problemas de drogadicción, indigentes, niños abandonados o mujeres embarazadas sin recursos.
La iniciativa consiste en que un voluntario invita en las farmacias participantes a los ciudadanos a que adquieran alguno de los medicamentos no financiados por la Seguridad Social que necesita la entidad asistencial. Esta recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través del Banco Farmacéutico y los hace llegar a las personas que lo necesitan y no se lo pueden costear.
Bajo el lema "Dona un medicamento a quien lo necesita", la jornada movilizará este año a 125 farmacias y 200 voluntarios de Barcelona y Madrid. Un total de 34 entidades asistenciales han solicitado unos 24.000 medicamentos que ayudarán a 14.000 personas.
Para recibir más información, pueden acudir a la página web, llamar al teléfono del Banco Farmacéutico en sus sedes de Barcelona -670 56 67 99- o Madrid -689 40 18 17- o bien escribir un correo electrónico a la dirección secretaria@bancofarmaceutico.es.
