Hombre Benegas, que si no recuerdo mal fue el primer politico no NAZIonalista que ganó las elecciones para Lendacari en Vascongadas y despues de haber ganado, dejó que gobernase el PNV traicionando a los que le votaron.
Igual fue por eso por lo que el PNV ganó todas las elecciones siguientes, incluso la actual, en la que han tenido que sumarse PSOE y PP para poder gobernar.
Esta gente de la izmierda no saben lo que es la vergüenza ni el honor.
Ahora resulta que el Sr. Benegas, como es fumador y lo ha intentao dejar dos veces, está en contra de la iniciativa del Gobierno de su partido, porque el momento no le parece el adecuado debido a la crisis esta en la que nuestro Presidente del Gobierno, Secretario General de su partido político, el PSOE, naturalmente no ha tenido nada que ver. Al decirnos esto nos dice, implícitamente, que, en tiempos más adecuados, pudiera ser aconsejable proceder a una nueva prohibición o imposición, que es lo único que saben hacer bien todos los partidos socilaistas que hubo y hay, para nuestra desgracia, debo decir. Véase España, para más pistas, y los avances en nuestra libertad garcias al partido del Gobierno, que es el del Sr. Benegas.
Más adelante habla de las derivas paternalistas del socialismo democrático, lo que es, esto último, en sí mismo un contrasentido. Aunque lo del principio es todavía más divertido, porque ¿es que ha existido algún socialismo que no fuera, por definición, paternalista? Desde lo del «padrecito Stalin» yo creo que ninguno.
En el mismo párrafo nos suelta lo de que el socialismo ¿democrático? es una ideología profundamente liberadora. Sinceramente, yo no sé si es que escribe esta tremenda mentira, que el Sr. Benegas sabe que lo es porque no tiene un pelo de tonto, para autodisculparse por ser correligionario del «padrecito ZP», o para cumplir con el aparato del partido liberador y profundamente democrático, no hay más que conocer su historia, al que pertenece.
En todo caso, un asco.