Menú
LA CANTANTE OBTIENE CINCO GALARDONES

Beyoncé Knowles y Outkast, grandes triunfadores de la 46 edición de los premios Grammy

Beyoncé Knowles y Outkast fueron los grandes triunfadores en la 46 edición de los premios Grammy, una ceremonia retransmitida en diferido para evitar posibles salidas de tono pero que al final resultó muy discreta. Beyoncé logró cinco premios –con lo que empató el récord en una sola noche–, entre ellos uno al mejor álbum de R&B por Dangerously in Love.

Beyoncé Knowles y Outkast fueron los grandes triunfadores en la 46 edición de los premios Grammy, una ceremonia retransmitida en diferido para evitar posibles salidas de tono pero que al final resultó muy discreta. Beyoncé logró cinco premios –con lo que empató el récord en una sola noche–, entre ellos uno al mejor álbum de R&B por Dangerously in Love.
L D ( EFE ) Pero el rapero Outkast ganó el premio al mejor álbum del año por Speakerboxxx/The Love Below, mientras que el galardón a la mejor grabación fue para el grupo británico de rock Coldplay, por su canción Clocks.
 
La gala venía precedida por el escándalo de la exhibición de un pecho de Janet Jackson, en un dúo con Justin Timberlake, justo hace una semana, en la "Super Bowl", el partido final de la liga de fútbol americano. Jackson, inicialmente invitada, no participó, y hubo versiones contradictorias entre la cantante y la cadena CBS (la misma que emitió la "Super Bowl") acerca de su ausencia. En cambio, Timberlake se esforzó a fondo por recuperar su imagen de "niño bueno". No sólo acudió a la ceremonia acompañado de su madre, sino que volvió a pedir perdón –una vez más– por arrancar parte del sostén de Janet Jackson durante su número conjunto.
 
"Ha sido una semana dura para todos y lo que ocurrió no fue intencionado, (fue un acto) lamentable y me disculpo si alguien se sintió ofendido", señaló el cantante al obtener el galardón como mejor cantante pop masculino. Aparte de eso, la ceremonia resultó anodina, con las habituales actuaciones, seguidas de entregas de galardones y agradecimientos muy breves. Además, gran parte de los vencedores fueron los favoritos y apenas hubo apenas sorpresas en las principales categorías, una de ellas la de Coldplay.
 
El único momento "delicado" ocurrió cuando Christina Aguilera recibió su galardón como mejor intérprete femenina de pop. Al girarse a ambos lados para dar las gracias, su exhuberante escote amenazó con ir más allá de lo debido. En ese momento, el realizador de la retransmisión aplicó un zoom que hizo que Aguilera recibiera prácticamente el único primer plano de la noche.
 
Al margen de minucias como esa, la ceremonia, celebrada en el estadio Staples de Los Ángeles, intentó reivindicar la música más allá de los escándalos. Queen Latifah, al hacer una de las presentaciones, dijo que la ceremonia "no es sobre controversia o cotilleos, es sobre la música", y en otro momento recalcó que "no importa lo que se haya dicho, la música es una fuerza poderosa en favor del bien.
 
Homenaje a The Beatles
 
Además, la ceremonia también tuvo un momento de nostalgia durante el homenaje a The Beatles cuando se cumple el 40 aniversario de la primera visita del grupo a los EEUU. El cuarteto de Liverpool participó en tres emisiones del programa televisivo de Ed Sullivan, con una audiencia de 72 millones de espectadores, un récord para la época. Olivia Harrison y Yoko Ono, viudas de George Harrison y John Lennon, aparecieron en el escenario para dar las gracias, mientras que Paul McCartney y Ringo Starr hablaron desde Londres en intervenciones grabadas y emitidas en pantalla.
 
Warren Zevon, quien supo que tenía cáncer terminal y completó a marchas forzadas su último álbum, The Wind, poco antes de morir, recibió el homenaje más sentido. Además, su hijo Jordan recibió en nombre de su padre un par de galardones, al mejor álbum de folk contemporáneo y a la mejor interpretación de dúo o grupo de rock, por el tema Disorder In The House con Zevon y Bruce Springsteen.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal