Menú
DÍA NACIONAL DEL TANGO

Buenos Aires celebra con una fiesta los cumpleaños de Gardel y Julio de Caro

Los cumpleaños de Carlos Gardel y Julio de Caro, dos figuras centrales del tango, nacidos ambos un 11 de diciembre, fueron celebrados el jueves por la noche en Buenos Aires por decenas de personas que bailaron en las calles al ritmo del dos por cuatro.

L D (EFE) El Día Nacional del Tango, instituido para conmemorar los nacimientos de Gardel y De Caro, tuvo como acto central una gran fiesta popular realizada casi al filo de la medianoche en la calle Corrientes, junto al Obelisco, el icono de la capital argentina.

"El tango empieza y acaba en Buenos Aires, es necesario tener la humedad del Río de la Plata pegada a la piel", declaró a la prensa el bandoneonista Néstor Marconi. Convertida en una pista de baile gigante, la calle Corrientes se llenó de personas que acudieron a la llamada "Rave tanguera", a cargo del grupo Bajofondo Tango Club, que con Gustavo Santaolalla a la cabeza realiza una fusión entre tango y música electrónica que ha acercado el dos por cuatro a los más jóvenes.

Otros festivales callejeros, más apegados a la tradición del tango, se celebraron en distintos barrios de Buenos Aires, como el Abasto, donde Gardel, que este jueves hubiera cumplido 103 años, vivió en una casa hoy convertida en museo. Los actos del jueves, que se iniciaron con un concierto de la Orquesta de Tango de la Ciudad en un teatro porteño, fueron sólo el comienzo de toda una semana de festejos organizada por la secretaría de Cultura del Gobierno municipal de Buenos Aires para mayor gloria del género nacido a fines del siglo XIX en el Río de la Plata.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj