L D (EFE) El Ministerio lamentó este martes que el ejecutivo canario difundiera la "información reservada" relacionada con dicho barco porque hacía peligrar sus resultados por ser una investigación abierta. "Nosotros no filtramos", aseveró Julios, quien dijo que lo que hizo el gobierno fue "constatar algo que no es la primera vez" que sucede en las islas, unas veces "con conocimiento previo" y otras "cuando ya está el barco aquí".
En cualquier caso, "lo que sí es cierto es que cuando se conoce que hay una posibilidad de que salga un barco, normalmente ese barco no llega a salir del puerto". Además, si Interior sabe que dicho barco se dispone a partir de las costas africanas "debería evitarse que saliera del puerto de origen, porque es la mejor manera de evitar poner en peligro la vida de personas", reprochó Julios, quien recordó que las medidas para evitar que cualquier barco llegue a las islas "las tiene que emprender el Gobierno del Estado".
Ante la reacción de Interior, María del Mar Julios subrayó que el ejecutivo canario es responsable y está preocupado porque Canarias se ha convertido en la puerta de entrada de miles de inmigrantes. "Y forma parte de la prudencia de un gobierno autónomo estar absolutamente informado de lo que pueda significar la llegada de inmigrantes en situaciones peligrosas", apostilló.
