
El punto más complicado de las retenciones de Canarias producidas por los incencios se encuentra en Las Palmas en la localidad de Bartolomé de Tijana hacia Cruz de San Antonio, a su paso por la carretera GC-605. En Santa Cruz de Tenerife el tráfico se condensa en las los municipios de Buena Vista del Norte a su paso por la carretera TF-463 y en la de Guía de Isora en la TF-38.
La tranquilidad por lo demás domina el resto de las carreteras de la península en esta segunda jornada de la operación salida del mes de agosto, a pesar de que se dan las tradicionales retenciones de las zonas costeras. La Dirección General de Tráfico (DGT) atribuye la casi completa normalidad en las carreteras a que los desplazamientos se han ido produciendo de forma escalonada. La DGT asegura que los movimientos empezaron el pasado fin de semana.
En la costa, el tráfico más denso se encuentra en Cádiz, en concreto en la A-7 a su paso por Algeciras, en la A-4 en Puerto Real; en la N-630 en Santa Olaia de Cala (Huelva), en la A-7 en Casabermeja (Málaga) y en la A-45 en Málaga capital.
También hay tráfico lento en Sevilla, concretamente en la N-630 en el Ronquido y en la SE-30; en Tarragona en la AP-7; en Valencia en Ribarroja en la A-3 y AP-7, y en Girona en la C-35 y C-31 a su paso por Montras y Vidreres. En la provincia de Barcelona las retenciones se suceden en la AP-7 a la altura de la Roca del Vallés y en Barcelona en la B-10.
