Menú
ASUMIÓ EL CARGO EL PASADO 18 DE DICIEMBRE

Carlos Sánchez del Río, confirmado como presidente de la Real Academia de Ciencias

El físico Carlos Sánchez del Río ha sido confirmado como presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la sesión plenaria celebrada por esa institución. Sánchez del Río asumió la presidencia el pasado 18 de diciembre tras el repentino fallecimiento, el día 22 de noviembre, de Angel Martín Municio.

L D (EFE) Sánchez del Río ejercerá la presidencia durante los tres próximos años, al igual que el vicesecretario, Pedro Jiménez Guerra, y los secretarios de las secciones de Ciencias Exactas, Manuel López Pellicer, de Física y Química, Jesús Santamaría, y de Ciencias Naturales, Adriano García Loigorri.

El físico, quien entre otros cargos ostentó el de presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nació en 1924, inició su labor científica en el campo de la óptica, abordando después la física nuclear y por último la física atómica e ingresó en la Academia de Ciencias en 1975.

Entre los puestos que ocupa o ha ocupado se puede mencionar su presidencia de la Real Sociedad Española de Física, de la Sociedad Nuclear Española y de la Asociación Nacional de Físicos de España. Con la elección de este físico son ya catorce los presidentes que ha tenido la Academia desde su creación por Real Decreto el 25 de febrero de 1847.

La Real Academia de Ciencias constaba en sus inicios con sólo 36 académicos numerarios, que en 1979 pasaron a ser 42 y desde septiembre de 2001 son 54, a los que se suman 90 correspondientes nacionales, académicos supernumerarios en número no determinado y los académicos correspondientes extranjeros que se crea conveniente nombrar. Los académicos numerarios de la institución, regida por una Junta de Gobierno, se organizan en tres secciones: Ciencias Exactas, Física y Química, y Ciencias Naturales.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj