
"Nunca he negado una intervención ante los medios y siempre he intentado transmitir transparencia y sinceridad, las máximas cualidades que debe tener un político", dijo Calvo, quien reconoció que muchas veces "las cosas no salen como todos queremos". Calvo destacó la "sorpresa" con que recibió la noticia de ser distinguida con el premio Limón, pero agradeció la "gratitud y simpatía" con la que la peña Primera Plana se ha dirigido a la actual ministra de Cultura.
Por su parte, el presidente de esta peña, Luis Melero, que entregó el premio a la ministra, añadió que, en un futuro, es muy posible que Calvo reciba el premio naranja -que se otorga a quienes mantienen una buena relación con los periodistas- en próximas ediciones, puesto que "durante los últimos meses ha hecho méritos para merecerlo", y recalcó que este limón es "en realidad, un limón muy dulce".
Los Premios Naranja y Limón son concedidos por la Peña Periodística Primera Plana, que agrupa a una treintena de profesionales de la televisión, la radio y la prensa escrita, y con ellos se galardona a los personajes elegidos de entre los finalistas de acuerdo con sus relaciones con los medios de comunicación.
