
L D (EFE) El primero de los cayucos que llegó el lunes a Canarias lo hizo a la isla de El Hierro, y esta embarcación fue localizada por Salvamento Marítimo después de que fuese avistada desde un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) cuando estaba a unas dos millas de la citada isla canaria. El buque de Salvamento Marítimo "Salvamar La Palma" guió hasta el puerto herreño de La Estaca a este cayuco, en el que viajaban tres menores de edad.
Los otros dos cayucos fueron localizados cuando se dirigían hacia Tenerife, el primero de ellos cuando estaba a unas 87 millas al sur de la isla, y el otro a unas 30 millas cuando el buque "Conde de Gondemar" regresaba en dirección al puerto de Los Cristianos con los 93 inmigrantes de la primera embarcación. Entre los 223 inmigrantes indocumentados que viajaban en los cayucos que fueron localizados desde el "Conde de Gondemar" viajaban nueve menores de edad.
Su estado de salud es aparentemente bueno, aunque dos de ellos han sido ingresados en el Hospital Universitario de La Candeleria, uno con una fractura en la pierna y otro con una lesión en la cadera, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
