Menú
LIGERO CAMBIO EN LAS TEMPERATURAS

Casi toda España está ya en alerta por las lluvias y vientos

Gran parte de España seguirá en alerta por las fuertes lluvias y vientos aunque a partir de este viernes las precipitaciones serán algo más débiles. En cuanto a las temperaturas, registrarán un ligero ascenso en la mitad occidental peninsular y en descenso en el noroeste.

Toda España, excepto algunas provincias de Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias y Canarias, estará este jueves en alerta amarilla por lluvias. En la costa gallega, Baleares el riesgo de precipitaciones será mayor por lo que habrá alerta naranja, al igual que en Almería, aunque en este caso por vientos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología que prevé que este viernes las precipitaciones sean ya débiles en la mayor parte de España.

Así, se prevé un tiempo muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península y Baleares, sobre todo la primera mitad del día, con precipitaciones débiles o moderadas, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el centro y norte peninsular.

La cota de nieve se sitúa entre 1.600 y 2.000 metros en las montañas del centro y norte peninsular. Se dará una tendencia a disminuir la nubosidad e ir cesando las precipitaciones durante el día de oeste a este, hasta quedar incluso poco nuboso al final de la jornada en numerosas zonas. En canarias, intervalos nubosos con algunas lluvias débiles.

Las temperaturas registrarán un ligero o moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, y en ligero descenso en el noreste. Sin cambios en el resto del país.

Los vientos, en general, serán de componente sur, girando al oeste en la Península y Baleares, moderados con intervalos de fuerte en numerosas zonas. Finalmente, en Canarias, flojos o moderados de componente norte y este.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal