Menú

Cayetana Guillén Cuervo se pregunta "a quién molesta" el bautizo "laico" de su hijo

Ante las críticas suscitadas por el bautizo "laico" de su hijo celebrado en dependencias municipales y oficiado por Zerolo, la actriz Cayetana Guillén lo ha justificado desde las páginas de El Mundo. Lo define como una "bienvenida cálida y coherente" y se pregunta "a quién molesta". (Volver)

quasimod dijo el día 9 de Junio de 2009 a las 13:12:24:

Pues mire, señora cómica petarda, nos molesta a todos los cristianos. Sólo que algunos por excesiva prudencia, que ustedes confunden con debilidad, no se atreven a criticarlo en público.

Y nos molesta porque para nosotros el Bautismo el el primer Sacramento, el que nos da el carácter cristianos, y es la puerta para los restantes que son el camino de la Gracia. Y resulta que nos parece mal, muy mal, que ustedes se tomen la licencia de hacer "bautizos laicos". Es simplemente una burla para los creyentes. Eso sí, consentida por el Alcalde de Madrid, que es el responsable de que esa burla se haya consumado en las dependcencias del Ayuntamiento que es de todos los ciudadanos, y le recuerdo que la mayoría de los madrileños son cristianos, creyentes, que se habrán sentido despreciados, burlados.

Resultan curiosos estos cómicos venidos a más. Se burlan de las prácticas de los creyentes y luego se ufanan de hacerlas "a lo laico".

Como el matrimonio entre homosexuales, en el que ustedes, los que se autodefinen como "progresistas" han pasado del "arrejuntados", porque ¿para qué hacen falta papeles? al "matrimonio" para todos los homosexuales. O sea, papeles -de matrimono, que antes rechazaban en los de verdad, de hombre y mujer- para las parejas de homosexuales.

¡Qué integridad! pero lo malo no es que cuatro cómicos del tres al cuarto lo pidan para seguir destacando por algo en la prensa, porque por su profesión biern poco destacan. Lo indignante es que los políticos de izquierda, y aún muchos que se dicen de derecha, les hayan seguido el juego, con el Presidente del Gobierno a la cabeza. Eso es lo lamentable.

Así que, ya ve, señora, molesta porque los cristianos tenemos al Bautismo como la primera puerta para recibir los dones de la Gracia. Y nos molesta que cuatro cómicos del tres al cuarto y un homosexual declarado se tomen tan a la ligera algo tan serio. Pero claro, eso a usted qué le importa, ¿verdad?

Mariola_ dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 17:00:51:


CAYETANA GUILLEM CUERVO. No creo que a nadie medianamente inteligente, le importe un comino tus actuaciones, que yo calificaría de estelares. Más bien me dan pena esos niños que sin ninguna razón de peso los usen políticamente a favor de cualquier descerebrado o colectivo, de cualquier ideología. El Bautismo en principio es un Sacramento Cristiano, algo tan noble, como pudiera ser una ceremonia neutral, no este esperpento (seguramente con intención de escandalizar y crear polémica), sino donde el niño fuera el autentico protagonista y sirviera para algo más que a un desatino político. Tengo una nieta que aunque me duela, no ha hecho la comunión ( pero espero que algún día la haga), no obstante, jamás hubiera asistido a una mascarada como esa, que además el oficiante fuera “zerolo” el de los orgasmos zapateriles, según sus propias palabras, ¿cabe más ofensa para un niño que someterlo a semejante ceremonia pública ante medios de comunicación como si de un acontecimiento importante se tratara? La prudencia y la discreción, es lo que toca, sobre todo para salvaguardar la dignidad de los bebes, como es este caso. Ah, a mi nieta le he regalado lo mismo como si hubiera hecho la Comunión, porque lo creo de justicia. CAYETANA GUILLEM CUERVO, me da mucha pena tu hijo, lo siento. Las excentricidades las podemos aceptar, mientras los niños, en este caso bebe, estén a buen recaudo, pero como es tu hijo, allá tú Cayetana. Los trofeos para otras lides.

valdana dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 15:54:33:

Toda esta mesnada de farandula, no tiene remedio, además de ser unos impresentables, los tios no saben hacer otra cosa, mas que el autoproclamarse, sacerdotes/tisas , seres superiores, ....joder que plebe.

Pero eso si lo del dinero público, lo de"moralizar" sin saber lo que es se les da canela. Yo creo que habria que "inventar algo para esta pandilla de maleantes...y demás jarca moruna.

Tanthala dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:28:20:

No le molestaría a nadie si no lo hiciérais con el ánimo claro y alevoso de provocar a los católicos desde vuestro anticatolicismo más rancio, casposo y trasnochado. Si el bautizo fuera un sacramento musulmán, ni se os ocurriría hacer una chorrada similar, igual que no hacéis un "Ramadán laico" en el abstuviérais (por ejemplo) de ver televisión hasta la puesta del sol (eso que ganaríais) o una "Fiesta del Cordero laica", donde sacrificárais (por ejemplo) un pollo de goma de espaldas a la Meca. Claro, tenéis talante: no sóis antiislámicos, sólo anticatólicos...

jlh dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:11:04:

¿Y por que no se pregunta a quien le parece ridículo el bautizo laico de su hijo? Porque a mí lo que me parece es ridículo, sin duda. Dicen ser anticatólicos, pero copian todos los sacramentos de la Iglesia. Es ridículo.

Goblin77 dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 11:05:22:

La noticia está mal redactada. La palabra que debería estar entre comillas no es laico, sino bautizo.

herezaj dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:29:28:

Lo que me molesta es que tus "arrebatos" progres los que pague yo con mis impuestos. ¡Hazlo en tu casa, invita a quién quieras y págatelo tú! ¿A que no, pijiprogre? Y si no, lo haces en la sede del PSOE más cercana y que oficie Zapatero con el delantalito.
¿Y El Mundo, qué hace con esta "colaboradora" tan brillante? ¿Porqué la tiene?

viator dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 10:12:23:

Ayer me sentí muy identificado con el artículo que David Gistau escribió al respecto

prusadir dijo el día 8 de Junio de 2009 a las 06:34:58:

No olvidar lo inolvidable. Sabes lo que nos molesta " que sois pateticos" el bautizo es una institucion cristiana. ¿Sois tan simples que no sois capaces de buscar otra palabra?, vuestra formacion es simplista. Dais la "nota" para que se fijen en vosotros. La mayoria de los españoles "pasamos de vosotros", sois los desechos de la ciudadania, hagais lo que hagais seguiremos sin ver "LOs bodrios que haceis". GANAROS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE, pero de la vuestra.

Incredo dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 23:43:02:

No, querida, si no creo que molesten a nadie las cosas de Cerolo, y tú y tu marido: una operación mediática mas. Lo que si molesta es que haya niños inocentes con padres así de sectarios, fanáticos, snobs y frívolos. ¿Que culpa tienen las pobres criaturas para verse así de maltratadas por semejantes progenitores?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »