Menú
FERIA DE SAN FERMÍN

Cebada Gago, parte de guerra: cogidas por doquier

         

         
Francisco Marco, aturdido, tras la cogida en la que resulto herido en la oreja. | EFE

Feria de San Fermín. Plaza de Toros de Pamplona. Cuarto festejo de abono, lleno total. No hay billetes, mucho calor.

Toros de Salvador Cebada Gago, Las Zorreras, Medina, Cádiz. Corrida muy seria y astifina. Cuatro toros bajos de casta y peligroso; uno, el tercero, con mucha clase y el cuarto, con muchísimo peligro, mandó a dos toreros a la enfermería.

Francisco Marco, navarro de rosa y oro. Ovación en el primero, un toro con mucho peligro que estaba loco por coger y con el que estuvo muy profesional. En el cuarto de salida le pegó una voltereta tremenda causando una fuerte conmoción y dejándole colgado el pabellón auricular

Sergio Aguilar, madrileño vallecano, de lila y oro. En el segundo silencio con un toro rajado y huido que no tenía un pase. En el que mató por la cogida de Francisco Marco, un toro muy deslucido, le pegó una cornada en la mano. Era el cuarto toro y los tres toreros estaba en la enfermería. Salió de nuevo y en sexto lugar, en el que hacía quinto, le pego una voltereta de salida. Aguilar, torero de buen concepto, estuvo con ganas y decisión. Palmas de despedida.

Morenito de Aranda, burgalés de rosa y oro. En el tercero, un toro precioso de hechuras, Morenito estuvo templadito y con belleza en la ejecución de los pases, bajando mucho la mano y toreando muy despacio. Después de media estocada y un descabello se lesionó en el hombro y dio la vuelta al ruedo. En el quinto, que hacía de sexto, y con el hombro infiltrado estuvo con gusto y se peleó con el toro. Estocada atravesada, escuchando una ovación. Morenito ha dejado muy buen sabor de boca.

Los tres toreros tres tíos, algunas figuras estaban lejos de Pamplona.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal