Menú
APELAN A LA CONFLICTIVIDAD Y AL MAYOR COSTE DE LA VIDA

CEP y UFP envían una carta a Zapatero pidiendo un plus retributivo para los policías que trabajan en Madrid

Los sindicatos policiales Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) han enviado una carta al presidente del Gobierno para pedir un plus retributivo para los policías que trabajan en Madrid. Los sindicatos apelan a la peligrosidad de la comunidad así como al alto coste de la vida.

Los sindicatos policiales Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) han enviado una carta al presidente del Gobierno para pedir un plus retributivo para los policías que trabajan en Madrid. Los sindicatos apelan a la peligrosidad de la comunidad así como al alto coste de la vida.
(Libertad Digital) Los portavoces de CEP, José Manuel Lorenzana Figaldo y de UFP, José Canales Romero, reclaman a José Luis Rodríguez Zapatero un plus retributivo "que dignifique la situación laboral de los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que viven y trabajan en Madrid, que luchan contra la delincuencias y la peligrosidad de dicha ciuad con los pocos medios de que disponene, doblando en horas y turnos al resto de funcionarios de otras provincias y que luchan diariamente por subsistir mínimamente para poder pagar con un sueldo medio de 1.200 euros la hipoteca de su casa, un alquiler compartido con otros funcionarios policiales, los viajes necesarios a su lugar de origen para poder ver y estar con su familia, abonar las letras de aquellos préstamos que han sido precisos para comprarse un vehículo o amueblar su casa, pagar un transporte diario para acudir y volver del trabajo, estar abonado a un gimnasio, forzoso para poder mantener un estado físico adecuado a la exigencia de su puesto de trabajo, soportar día a día el estrés, el inmenso tráfico, las horas perdidas de ocio en ir y volver al trabajo, el infinito volumen de trabajo, en resistir y aguantar continuamente los grandes eventos y manifestaciones que se celebra, las interminables obras, y así un largo etcétera".
 
Ambos sindicatos hacen notar al presidente que Madrid "no es comparable a ninguna otra ciudad de España" y se comparar "a otros colectivos policiales de otras ciudades, provincias y comunidades como los Mossos d'esquadra, Hertzianas o Policías Locales, cuyos amplios salarios que duplican incluso los del C.N.P., no se corresponden con sus competencias más reducidas, o incluso con determinados colectivos residentes en algunas comunidades del CNP, por ejemplo en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares y Valle de Arán, donde se abona un plus de residencia o territorialidad, o como en el País Vasco o Navarra, que contempla un Plus de Zona Conflictiva, por lo que sería justo aplicarlo también en la Comunidad de Madrid".
 
CEP y UFP quieren trasladar con esta carta al presidente "la inquietud y malestar existente en el cuerpo" ante la "falta de respeto y dejadez que la Administración Central está teniendo con el Cuerpo Nacional de Policía" destinado en Madrid y sus derechos económicos, la jornada laboral y al abandono de la mesa de negociación". Según los sindicatos citados, los policías destinados en Madrid están "agotando y rebasando la paciencia y el temple".
 
Recuerdan que esta reivindicación no es nueva y que se está cumpliendo lo que "anunciamos hace tiempo; los policías siguen huyendo de Madrid". Denuncian los sindicatos que "la plantilla siempre es provisional y dicha huída se centra en la alta complejidad del trabajo que hace que este sea muy superior respecto a otras ciudades y provincias". Reiteran que policías destinados en otros lugares perciben indemnizaciones por peligrosidad cuando en nada se diferencian con la ciudad de Madrid, donde se cometen "la mayor parte de los atentados de ETA o los más recientes de grupos terroristas islámicos, o actuaciones de bandas latinas y delincuencia de bandas organizadas".
 
"Dicho desasosiego y desánimo generalizado es debido a que tras las últimas reuniones mantenidas con la administración no se ha llegado a ningún acuerdo, y lo más preocupante es que tampoco se observa ningún interés en intentar dar solución a nuestros problemas. Por ello, estas dos Organizaciones Sindicales continúan en movimiento y como justificación de sus reclamación le presentamos de nuevo esta demanda, para que dentro de sus competencias y funciones, la traslade y haga llegar a las instancias que sean necesarias para llegar a la conclusión de que la exigencia del llamado plus de capitalidad, es razonable en la cuantía que se pide, de 600 euros, y está razonada, por lo que la puesta en funcionamiento del mismo se debe de instar de forma inmediata".
 
"Nos ponemos en sus manos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal