Menú
SEGÚN LA OMS

China es el origen del Síndrome Respiratorio Agudo que se ha extendido por el mundo

China es el origen del Síndrome Respiratorio Agudo o SARS que azota el sureste de Asia y se ha extendido al resto del mundo en las últimas semanas, confirmaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la agencia oficial Xinhua.

L D (EFE) "La gran mayoría de los casos registrados en China no son neumonía atípica, sino SARS", aseguró John Mackenzie, jefe del equipo de investigación de la OMS que se encuentra en China desde principios de esta semana. Según MacKenzie, "tanto la OMS como el Gobierno chino son conscientes de que la propagación del virus es un asunto grave, pero por el momento no hay razones para el pánico. La identificación de los focos de contagio es crucial". No obstante, "en China llevará bastante tiempo controlar la epidemia debido a la falta de información y a la ausencia de una red sanitaria en condiciones", indicó.

Por su parte, Henk Bekedam, representante de la OMS en China, subrayó que "conocer el origen de la epidemia es el primer paso para poder combatirla. Pero aún desconocemos la causa, el tratamiento y la forma de prevenir su contagio". Bekedam reveló a la prensa independiente que "los datos facilitados por el Ministerio chino de Salud nos permitieron concluir que el brote de neumonía atípica surgido en China es de la misma clase que el virus que desde Hong Kong se ha extendido al resto del mundo".

Al parecer, el causante de la propagación del virus a Hong Kong y desde ahí al resto del planeta, es un profesor de medicina originario de Guangzhou (capital provincial), que falleció hace apenas un par de semanas debido a la enfermedad, y que contagió a varios de sus colegas y amigos.

Según la OMS, el Síndrome Respiratorio Agudo únicamente se transmite a través del contacto humano, por lo que aconseja no tocarse la cara tras dar la mano a un desconocido y ventilar los lugares cerrados donde alguien tose con frecuencia.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj