Menú
HAN MUERTO MÁS DE 700 PERSONAS

China pide la colaboración de Asia para luchar contra la neumonía atípica

China hizo este martes un llamamiento a la comunidad internacional, y especialmente a los países asiáticos, a "trabajar unidos" para vencer el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave" (SRAG), enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 700 personas, sobre todo en Asia. Más de la mitad de estas víctimas se han registrado en China.

L D (EFE) "La neumonía atípica no conoce fronteras y para vencerla es necesario que toda la humanidad aúne sus fuerzas", dijo en Pekín el viceministro chino de Sanidad, Gao Qiang, en un simposio sobre el SRAG al que asisten delegados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón y Corea del Norte.

Gao Qiang reconoció ante más de 100 delegados que "al estallar la epidemia en China, los sistemas de emergencia no respondieron adecuadamente, el país no estaba preparado y la información no era fluida". "Ahora estamos listos para asumir nuestras responsabilidades, obligaciones y actuar de manera constructiva", aseguró Gao.

A pesar de que el primer caso de neumonía atípica se registró en noviembre del 2002 no fue hasta febrero cuando los médicos reconocieron esta nueva enfermedad. Al mes siguiente se registró el primer caso en Pekín, pero las autoridades ocultaron la situación real de la epidemia hasta el 20 de abril. La comunidad internacional, y especialmente los países del sudeste asiático, con los que China mantiene estrechas relaciones económicas y políticas, responsabilizaron entonces al gigante asiático de la extensión de la enfermedad por su ocultamiento. De las más de 700 muertes registradas en el mundo, cerca de la mitad se han producido en China.

El simposio, que se desarrollará durante dos días, cuenta asimismo con la presencia, en calidad de invitados, de delegados de la Organización Mundial de la Salud y funcionarios de sanidad de Mongolia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia y Camerún.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj