Menú
DÉFICIT DE LOS BANCOS DE esperma

China prohíbe que gays y extranjeros donen semen

La dictadura comunista solo permite que donen jóvenes chinos entre 22 y 45 años.

El Ministerio de Salud Pública de China prohíbe a homosexuales y ciudadanos extranjeros ser donantes de esperma. La dictadura comunista solo permite la donación a ciudadanos chinos de entre 22 y 45 años.

El banco de esperma de Cantón (Guangdong, provincia del sur de China) señaló que su campaña de colecta está teniendo éxito entre los estudiantes. El 95% de los donantes son alumnos de secundaria.

El periódico China Daily sostiene que el éxito de la campaña se debe a "un aumento de los subsidios y de una mejora de la actitud social". El donante cualificado puede recibir, como máximo, 448 dólares (316 euros) en subsidios si finaliza el proceso de diez donaciones. "Les facilitamos comida y pagamos en compensación por el transporte y las horas de trabajo perdidas", declaró el director del banco de esperma de Cantón, Tang Lixin.

El veto a homosexuales y extranjeros puede suponer un problema para los bancos de semen chinos. En 2008, el 80% de las parejas estériles no lograba encontrar donantes de esperma. "Los suministros eran limitados", indicó Lixin. Según cifras del banco de Cantón, el 10% de las parejas chinas son estériles, y la mayoría reside en las grandes ciudades.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal