L D (EFE) "Las pruebas practicadas en primates, concretamente en macacos Rhesus, hasta ahora han resultado seguras, por lo que tenemos que comprobar si es también segura y efectiva en el ser humano", declaró el director de la Administración para la Medicina y la Alimentación.
Los científicos chinos confían en que los voluntarios a los que se les practiquen las pruebas no desarrollen el virus del SRAG, sino que desarrollen un sistema inmunológico contra la enfermedad. "La elaboración de la vacuna indica que China se encuentra entre los países líderes en la investigación del virus, pero aún pasará tiempo antes de poder comercializarla", afirmó Zheng Youyu, director de la Administración.
Desde que el SRAG asoló China en la primavera de 2003 los científicos del país asiático han trabajado junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la consecución de una vacuna. El SRAG afectó el año pasado a más de 30 países en todo el mundo, donde murieron 814 personas de las 8.470 que padecieron la enfermedad.
