Menú
"RECUPERAR EL ESPACIO QUEMADO"

CiU pide una comisión de seguimiento por el incendio de Tarragona

CiU ha presentado una propuesta en el Parlamento de Cataluña por la que insta a la Cámara a crear una comisión de seguimiento en la de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana para analizar el incendio de Horta de San Joan (Tarragona) que acabó con la vida de cinco bomberos.

El objetivo es el análisis de la prevención, planificación y ejecución de la emergencia relativa al incendio forestal, así como la evaluación de sus consecuencias, según explicó la formación en un comunicado.

El grupo de trabajo estaría formado por representantes de todos los grupos parlamentarios, se podría solicitar la comparecencia de expertos y, en un plazo de dos meses, debería elaborar un informe con las recomendaciones y conclusiones, así como las propuestas de iniciativas parlamentarias si son necesarias, según informó la federación en un comunicado.

El diputado de CiU en el Parlamento catalán, Xavier Pallarès, expresó la semana pasada que esta propuesta se realiza con el objetivo de "poder contrastar todas las informaciones, que se puedan marcar acciones para evitar que incidentes como este vuelvan a suceder y para recuperar el espacio quemado".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj