
L D (EFE) Coalición Canaria reclama presunción de inocencia y amenaza con emprender acciones legales. Asimismo, suscribe "todos y cada uno de los puntos expresados por nuestros compañeros Miguel Zerolo y Luis Suárez Trenor en sendas comparecencias ante los medios de comunicación, como prueba evidente de nuestro afán por actuar con transparencia y en aras a aclarar a la ciudadanía que la conducta en el ejercicio de sus responsabilidades ha sido y es ejemplar".
Por otro lado, Coalición Canaria muestra su más rotundo rechazo a cualquier forma de corrupción que se detecte en el marco de la acción política. "Ahora bien –añade–, lo que nadie debe tolerar es que se judicialice la política ni que la política se entrometa en los vericuetos judiciales".
Sin embargo, reclama la presunción de inocencia y critica que se "multipliquen los juicios paralelos". "Lo que se está consiguiendo es que se acreciente la desconfianza de los ciudadanos hacia los poderes públicos y que hechos aislados, condenables de ser ciertos, sean considerados como conducta general de la clase política", apuntan.
Además, considera una negligencia que el informe de la Fiscalía Anticorrupción que ha servido para redactar el auto haya trascendido antes de recalar en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), "máxime cuando en el auto se explicita que no existe constancia de si las cantidades han sido pagadas y recibidas".
