Agus Noro o "El líder de los fieles", como es conocido por sus seguidores, fue señalado como culpable por un tribunal de Yakarta de una serie de ofensas a la fe musulmana en calidad de jefe de la organización "Satria Piningit Weteng Buwono" ("Guerreros elegidos del ombligo del mundo").
Según el juez Haryanto, Noro obligó en 2003 a cuatro matrimonios de la secta a tomar parte en una orgía sexual en su casa mientras él y otros dos jóvenes les observaban.
Además, el líder sectario prohibió a sus seguidores cumplir obligaciones del Islam como rezar cinco veces al día o ayunar durante el mes del Ramadán.
La fiscalía había solicitado una pena de cuatro años de cárcel, pero Haryanto finalmente la redujo a dos y medio puesto que el acusado no intentó crear una nueva religión y admitió no ser la reencarnación de Dios, como había llegado a afirmar.
"Intentó cambiar las enseñanzas del Islam en su comunidad pero, por desconocimiento, no hubo mala fe. Los miembros no sabían lo que estaban haciendo", explicó el magistrado indonesio.
Noro fue detenido el pasado enero, después de que uno de sus fieles denunciara sus actividades desviadas.
Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo con más de 200 millones de creyentes, pero también hay pequeñas minorías de cristianos, budistas e hindúes.

POR INCUMPLIR LA FE NACIONAL
Condenado el líder de una secta indonesia que obligaba a participar en orgías
El líder de una secta indonesia,que pronunciaba los sermones en ropa interior y obligaba a sus acólitos a participar en orgías sexuales, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por blasfemia contra el Islam.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal