LD (Agencias) Según ha informado Europa Press, el estado de salud del niño de 3 años que sufrió el incendio de su casa de Santa Coloma continúa siendo preocupante, puesto que el pronóstico es muy grave y no ha abandonado aún la UCI del hospital Vall d’Hebron.
En el incendio, que se declaró a las 17.46 horas del pasado domingo en el ático del número 54 de la calle Pau Claris de Santa Coloma, dos hermanos gemelos de 3 años resultaron heridos muy graves. Los menores fueron evacuados por la Policía Local al Hospital Esperit Sant de la localidad y posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde uno de ellos murió.
En el siniestro también resultó herida una mujer de 25 años, que podría ser la madre de los niños y que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de los bomberos por un ataque de nervios.
Seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y siete de los bomberos se dirigieron al lugar y consiguieron apagar completamente el fuego en media hora. Los Mossos d'Esquadra han apuntado la posibilidad de que el fuego podría haberse iniciado con un encendedor con el que los niños estaban jugando y que pudo prender un colchón de la habitación en la que estaban.
