"¿Pero la Iglesía no prohibía el sucidio?" (Petronio dixit)
Je je je
Si no fuera porque nació esRadio, todo esto sería una catástrofe. Ahora parece irrelevante, pero no lo fue en su momento.
Cristina, me duele decírtelo, porque cuando ponía la cope, tu eras una de las que escuchaba, después, por supuesto, de Federico y Cesar, o antes Antonio y Luis Herrero.No obstante me fallástes mucho como católica y como persona cuando se gestó la tropelía de expulsar a los comunicadores mas honrados y valientes de la cadena, Federico y César. Ahora te pagan con la misma moneda. Es exactamente lo que a ellos les hicieron: proponerles algo humillante para provocar su salida. Tu has tragado con la medida y con ello has perjudicado además a un compañero brillante como Rafa Sanchez que hacía unos programas muy aceptables en el fin de semana. Allá con tu conciencia. En cuanto a lo de Cesar Lumbreras, ya tienen otro programa los del pac (patulea de apesebrados de la zeja) Es un sociata convencido, amigo de los prisaicos. Lo veo como un rotundo fracaso, aunque me dá igual, porque con la salida de Federico y Cesar borré la cope del dial y sólo pongo Es Radio, a través de la TDT.
Como dice el estribillo de una cancion que cantabamos por mi pamplona querida sobre todo en los sanfermines "quien te ha visto y quien te ve antes ivas por el mundo y ahora no te dejas ver...."
Y RAFA SANCHEZ??????????????????
No me termino de creer lo de Abellán. Hasta que no lo vea, no lo creeré -aparte de que ya casi no les oigo- el salto de Rafael Sánchez solo puede ir encaminado a los deportes. Por eso digo que lo de Abellán no creo que esté cuajado. La verdad es que no sé que hace ahí todavía.
¡Que cosas mas raras estan haciendo estos de la COPE!... desde luego, tienen el rumbo completamente perdido desde que entraron en las derivas de lo politicamente correcto... Pensandolo bien, pues mejor para ES-Radio... al final, pasara como con MADRID-2... todos a emitir la programacion de ES, ES... radio... u uuuuuuuu.
Muy mal,sobre todo para los que escuchaban a Cristina por las tardes,la primera hora.A esa hora no me veo escuchando al pesado de César Lumbreras,que me da que no pinta nada a esa hora.Creo que la Cope se está hundiendo irremisiblemente.
Cuando me pasé a Es Radio únicamente eché de menos el programa de Rafa Sánchez. Ya no queda motivo alguno para sintonizar la COPE. Lo suyo es un verdadero proceso de autodestrucción. Una de dos: o es u proceso pactado o la cadena la gobierna el más inútil del lugar.
Si es que, a excepción de la recordada Encarna Sánchez, qepd, ningún fenómeno radiofónico de la cope ha sido verdaderamente de la cadena. Está ponía los postes emisores y recibía el talento que venía de otro sitio: primero Luis del Olmo, cuando 'fingía' ser de derechas, luego el maravilloso grupo de antena 3: Antonio Herrero, Luis, y el gran García. También Abellán en la cadena 100 (cuando se dedicaba a lo que dominaba como nadie y no a ir cavándose una tumba profesional con esto del deporte): todos eran ya estrellas de otras cadenas cuando llegaron a la COPE.
Cierto que Federico hizo alli su explosión primero en La Linterna y luego en La Mañana pero sus raices estaban en antena 3: un ateo en tierra extraña, igual que el hereje de César. Solo hay que ver como les trataron al final para ver que no eran productos cope.
Expulsado el talento, queda el erial: nachito, cristinita, Abellán agonizante, lumbreras, buruaga... y el unico y verdadero valor de siempre de la cope (exceptuando a Encarna Sánchez):los postes emisores. La nueva programación no es mas que un inmenso letrero de 'se vende' o más bien 'se regala'. Ya solo queda saber a quién entregarán los retorcidos obispos sus ansiados postes.
Yo seguiré siendo un fiel noyente de esta refitolera, caiga donde caiga.