
L D (EFE) Según un análisis de la evolución del número de heridos ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, que ha proporcionado la Consejería de Salud de esta autonomía, un mes después de los atentados permanecían ingresados 46 pacientes, a los dos meses había 18 pacientes ingresados, y a los tres meses permanecían 9 personas ingresadas.
El 11 de julio, a los cuatro meses de los atentados, eran 6 las personas ingresadas, y entre los últimos días de julio y comienzos de agosto se han ido produciendo las últimas altas, hasta completar este lunes, 2 de agosto, el total de altas con el último paciente que permanecía ingresado.
La Consejería de Sanidad de esta comunidad ha indicado, además, que fallecieron 14 de las 191 víctimas de los atentados en distintos centros hospitalarios. Por su parte, los hospitales públicos, privados y de campaña han practicado 160 intervenciones quirúrgicas.
En cuanto a los efectivos que trabajaron durante los atentados, la Consejería de Sanidad y Consumo movilizó, desde la primera llamada de emergencia, a cerca de 70.000 profesionales. Sólo el día 11 se dispuso de 291 ambulancias y se atendieron 20.000 llamadas en la sede del SUMMA.
