
(Libertad Digital) Rodríguez Zapatero ha asegurado que España tiene una influencia en el mundo que, a su juicio, nunca hemos tenido. De este modo, quiso resaltar la importancia de la presencia en el G-20.
El líder del Ejecutivo justificó el "éxito" alcanzado subrayando que España no estuvo "en 1945 en la Conferencia de San Francisco" ni en la creación del G-6, G-8 y G-20. "La presidencia española de la UE va a ser una buena ocasión para demostrar la extraordinaria influencia española en el mundo", señaló.
La consolidación de España en el exterior es uno de los objetivos que Zapatero ha propuesto al Grupo Socialista en el Congreso en su reunión de este martes. Sin embargo, ha propuesto otra serie de medidas que considera básicas para este Gobierno.
Entre ellas, destacó la creación de una nueva ley de igualdad de trato y no discriminación, la nueva y polémica ley del aborto, otra de libertad religiosa y una nueva normativa para los medios audiovisuales. Además, adelantó que habrá una drástica disminución de la publicidad en la televisión pública.
En este mismo sentido, el jefe de Gobierno avanzó la creación de un gran acuerdo social por la educación y una nueva ley de la ciencia. Incluso Zapatero dijo que "debemos seguir estimulando a nuestros creadores y a la cultura que es la mejor manera de mostrarnos ante el mundo".
"La coherencia en nuestro proyecto está a prueba de criticas, sobre todo de la derecha de este país", sentenció el presidente. Por ello, insistió en que "para mí lo más importante es sentir vuestro apoyo y vuestra cercanía y comprobar que sentimos muy de cerca las dificultades de los más débiles".