
L D (Agencias) Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han aprehendido 5.000 kilos de hachís en dos operaciones realizadas en las últimas horas en el litoral de la costa onubense, informó Efe.
Según informó la Benemérita a través de un comunicado, se ha detenido a dos vecinos de Isla Cristina como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y otro de Contrabando, según concretaron estas mismas fuentes. La droga intentó ser desembarcada en el Muelle del Vigía y en el Puerto Deportivo de Mazagón, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil de Huelva.
Cocaína en Madrid
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han detenido en la operación "Ciclones" a seis personas como presuntos integrantes de una organización dedicada a la distribución de cocaína, y se ha incautado de casi cuatro toneladas de esta droga, informó Europa Press.
Según informó el instituto armado, la red de narcotraficantes transportaba la droga por carretera desde Portugal a España para su distribución en el resto de Europa, tomando medidas de vigilancia y contravigilancia en el recorrido para asegurar el buen fin del plan.
La operación se inició a raíz de las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por ambos cuerpos, las cuales indicaban la posible existencia de una red de narcotraficantes que podrían estar transportando algún tipo de droga de Portugal a España para su posterior distribución en Europa.
Plan cuidadoso
Posteriores investigaciones permitieron la localización de una nave industrial en la localidad madrileña de Alcalá de Henares de 780 kilos de cocaína. A continuación, fueron detenidos J.L.A.C., de 39 años; B.V.F., de 29; y G.G.A., de 31, todos españoles y supuestamente encargadas de la coordinación del transporte desde Portugal a España, de la seguridad de la droga en el recorrido y de las labores de vigilancia y apoyo al traslado de la misma.
Igualmente, se incautaron de cuatro vehículos, una pistola de aire comprimido, casi 6.000 euros y diversa documentación. Además, la Guardia Civil arrestó a otras dos personas, F.C.M., de 29 años; y J.C.L.V., de 39, ambos de nacionalidad española, que realizaba misiones de contravigilancia en el transporte de la droga. Por su parte, la Policía de Portugal procedió a la detención en Samora Correia de otra persona de nacionalidad española y a la incautación de 3.000 kilos de cocaína en un almacén preparados para su distribución.
