
L D (EFE) Tras más de dos meses de travesía y una semana averiado frente a las costas mauritanas, este carguero llegó finalmente al puerto de Nuadibú, donde comenzarán las labores de identificación de los 372 inmigrantes que viajan a bordo, la mayoría asiáticos, aunque también hay algunos africanos.
En este carguero viajan 372 inmigrantes asiáticos y subsaharianos: 305 de ellos de Cachemira, y el resto, de Costa de Marfil, Birmania, Sierra Leona, Sri Lanka y Liberia.
Unos 60 policías españoles se han trasladado a Nuadibú para ayudar a las autoridades mauritanas en el proceso de identificación de estas personas, paso previo a la devolución a sus países de origen.
El Gobierno español se encargará finalmente de todas las repatriaciones, la mayor parte de las cuales se efectuará desde territorio mauritano, y las que no se puedan -ya sea por problemas de identificación o porque sus países de origen no acepten a los inmigrantes-, se intentarán llevar a cabo desde España.
Este domingo llegó desde Canarias un avión con material sanitario, un hospital de campaña y medicinas para reforzar el operativo que Cruz Roja tiene desplegado en la zona para la atención a personas inmigrantes.
