Menú
FABRICABAN DROGAS SINTÉTICAS

Desmantelado un laboratorio de drogas en Salamanca dirigido por un ex profesor de Química

Un laboratorio clandestino de fabricación de drogas sintéticas ha sido descubierto y desmantelado por la Policía en Salamanca. Entre los detenidos está un ex profesor universitario de Química que ya fue arrestado hace 8 años por un delito similar.

L D (EFE) La Policía ha desmantelado en Salamanca el mayor laboratorio clandestino de fabricación de drogas sintéticas hasta ahora en Castilla y León, en una operación en la que fueron detenidas tres personas y aprehendidas 20.000 dosis junto con los componentes para fabricar otras 200.000. Entre los detenidos figura un hombre, de 52 años, que fue profesor de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca y expulsado del centro en 1995 tras ser detenido por un caso similar, por el que fue condenado a tres años de cárcel. Al parecer, el ex profesor era el responsable del proceso de fabricación de las sustancias.

El experto detenido ha manifestado que "hacía esto por despecho hacia la forma en que le trató la sociedad" cuando fue condenado en 1995, según explicó el comisario jefe de la Policía Nacional en Castilla y León, Segundo Martínez. Los otros dos detenidos son un hombre de 57 años y cabecilla de la organización, y un colombiano de 34 años, encargado de la distribución de los estupefacientes y de la vigilancia del chalet en el que estaba instalado el laboratorio, ubicado en la carretera de la Fregeneda, en el barrio salmantino de Tejares.

Por su parte, el comisario jefe ha explicado que ha sido una de las pocas veces en la historia policial en que al irrumpir el viernes los agentes en el laboratorio, éste estaba funcionando a pleno rendimiento en la producción de la droga. Además, Martínez precisó que la operación sigue abierta y aún podrían producirse una o dos detenciones más de implicados directos, a la vez que la Policía debe averiguar ahora la procedencia de los productos químicos y los lugares donde iban a ser distribuidas las drogas. En este sentido, el responsable policial señaló que la banda trabajaba por encargo, y no comerciaba sólo en Salamanca, sino en otros puntos de España y "alguno de Europa".

La Unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca trabaja en este caso desde noviembre de 2002, tras haber detectado indicios de la existencia de un punto de fabricación de drogas de diseño en la ciudad, y sometió a vigilancia a varias personas hasta obtener pruebas suficientes que avalaran una orden judicial de registro del chalet donde se ubicaba el laboratorio.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal