De ellas, cuatro son prostitutas callejeras, informaron fuentes de la Policía Nacional. Según las mismas fuentes, pese a la polémica por las fotografías de prostitutas ejerciendo en el Mercado de la Boqueria sin esconderse, se trata de "una redada más de las que se han hecho durante el último año".
En la operación, que empezó a las 1.30 horas y se alargó hasta las 6, participaron un centenar de agentes que identificaron a 78 personas, de las que detuvieron a 16, 12 hombres y 4 mujeres que están en Jefatura para documentarse.
La Urbana también levantó diversas actas por infracciones de la ordenanza del civismo, como venta ambulante y consumo de alcohol en la calle, y orinar en la vía pública.
Tras una reunión con vecinos y comerciantes de La Rambla, el secretario general de Seguridad Pública, Joan Delort, prometió este viernes que el dispositivo policial especial en el Raval de Barcelona por la prostitución callejera se mantendrá al menos todo el otoño.
Los vecinos advirtieron que la solución no pasa sólo por incrementar la presión policial, y reclamaron medidas a largo plazo que incluyan una regulación para prohibir la prostitución callejera.
