Menú
SU MUJER PRESENTABA LESIONES EN EL ROSTRO

Detienen al hijo de Ana Orantes por malos tratos contra su pareja

Un hijo de Ana Orantes, la mujer de Cúllar Vega (Granada) asesinada por su ex marido en 1997 rociada con gasolina y quemada tras denunciarle en televisión, ha sido detenido por la Guardia Civil por presunto maltrato en el ámbito familiar al agredir a su pareja, que tuvo que recibir asistencia por lesiones en el rostro.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del viernes en el domicilio conyugal, en Cúllar Vega, hasta donde se desplazó una patrulla del instituto armado, que fue alertado por el Centro de Coordinación de Emergencias del episodio de violencia doméstica.

La mujer denunció los hechos a la Guardia Civil, que le tomó declaración, y fue trasladada desde la vivienda, en la calle Huerta de la Sierra de Cúllar Vega, al servicio de urgencias del centro de Salud de Armilla, donde recibió asistencia médica por las lesiones en el rostro que presentaba.

El presunto agresor, J.P.O., fue detenido horas después, sobre las 02.10 de la madrugada, por una patrulla de Santa Fe. El detenido permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe a la espera de pasar a disposición judicial por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El asesinato de su madre, Ana Orantes, a manos de su padre y ex marido el 17 de diciembre de 1997 fue el detonante para que el Gobierno anunciase la reforma del Código Penal en materia de violencia doméstica e instase a las víctimas a denunciar.

José Parejo, ex marido de Ana Orantes, con la que tuvo ocho hijos, murió en noviembre de 2004 en el Hospital Ruiz de Alda de Granada tras sufrir un infarto de miocardio en la cárcel de Albolote, cuando estaba a punto de cumplir seis de los 17 años de prisión a los que fue condenado en diciembre de 1998 por la Audiencia de Granada.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal