L D (EFE) La reclamación de la autoridad judicial polaca se basa en una euro-orden expedida en mayo de 2006 por el Tribunal de Lublin (Polonia), que les acusa de agresión sexual a una menor.
Los dos arrestados, Marcin Pawel B., de 27 años de edad y natural de Lublin, y Krzysztof C., de 29 años, junto a otros cinco individuos más, amenazaron y golpearon en la cabeza a Joanna B., de 14 años de edad, a quien posteriormente agredieron sexualmente en varias ocasiones. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 1996 en Lublin (Polonia).
Krzysztof C. está reclamado también por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por un delito de falsificación de moneda. Marcin Pawel trabajaba por su cuenta como albañil y ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con miembros de la Comisaría de Móstoles. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
