L D (Europa Press) La voluntad de Huguet es apoyar económicamente la presencia de los diseñadores catalanes consolidados en las pasarelas internacionales más prestigiosas y organizando al mismo tiempo un certamen en Barcelona para los talentos emergentes. Precisamente, Huguet agradeció este martes el "buen trabajo" hecho por Flaqué durante sus años al frente de la pasarela barcelonesa, asegurando que éste se ha ajustado a los objetivos para los que fue creado el certamen, cuyo formato la Generalidad considera desfasado.
El consejero aseguró que seguirá contando con Flaqué en la "nueva estrategia de promoción de la moda catalana" y, más específicamente, en la dirección de Novia España. Flaqué, a través de su empresa Flaqué Internacional, era el único encargado de gestionar las subvenciones públicas que recibía la Pasarela, que ascendieron a más de 7 millones de euros en la última edición.
Aunque la Generalidad espera que el cambio de orientación de la moda se materialice en 2006, con la primera edición de la pasarela Gaudí Emergentes y Gaudí Internacional, en enero aún se celebrará la última edición de la Pasarela Gaudí. La Consejería está analizando ahora las diferentes propuestas para dirigir el nuevo formato de la moda, y el equipo directivo que se nombre se encargará de organizar la última Pasarela Gaudí.
