Menú
REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

DOCUMENTACIÓN: Siete muertes desde diciembre

Con la muerte del pasado lunes de una mujer de 50 años en el hospital vitoriano de Txagorritxu, tras haberse sometido a una operación de reducción de estómago el pasado 1 de marzo, se eleva a cinco el número de muertes por esta causa en lo que va de 2004.

L D (EFE) Desde el pasado diciembre, el número de muertes se eleva a seis, ya que el último mes de 2003 se produjeron otros dos fallecimientos por intervenciones de reducción de estómago.

Estas seis muertes, producidas en los últimos dos meses y medio son las siguientes:

- 4 de diciembre de 2003.- Una mujer de 49 años fallece en el Hospital Infanta Elena, en Huelva, tras practicársele una operación de reducción de estómago tres días antes.

- 14 de diciembre de 2003.- Una mujer de 48 años fallece en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, tras una intervención por obesidad mórbida; su familia presentó una denuncia por posible negligencia médica contra tres cirujanos de este centro sanitario.

- 14 de enero de 2004.- Un joven de 27 años fallece en una clínica privada de Alicante, once días después de someterse a una gastroplastia y sufrir posteriormente una infección.

- 28 de enero de 2004.- El alcalde de Casariche (Sevilla), José Ramón Parrado, de 51 años, fallece en Sevilla, a causa de complicaciones surgidas tras la tercera operación de reducción de estómago a la que se había sometido.

- 10 de febrero de 2004.- Un joven de 31 años fallece después de que fuera sometido el 22 de enero a una operación de reducción de estómago en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.

- 16 de febrero de 2004.- Una mujer de 48 años fallece en el Hospital de Donostia tras haberse sometido a una operación por obesidad mórbida.
 
- 1 de marzo de 2004.- Una mujer de 50 años murió en el hospital vitoriano de Txagorritxu, tras haber sido sometida a una operación para reducirle el estómago una semana antes y sufrir una infección posterior.
 
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal