Colabora

Dos guardias civies y tres trabajadores resultan heridos en una explosión en Huesca

Tres trabajadores, uno de ellos de carácter grave, y dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de distinta consideración al explotar unos metros de cordón detonante que se habían utilizado en una voladura en la localidad de San Juan de Plan (Huesca).

L D (EFE)  El accidente laboral ocurrió la tarde de este viernes en una explanada cercana a la localidad de San Juan de Plan, mientras procedían a la destrucción del cordón detonante según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
 
Los agentes de la Guardia Civil heridos forman parte de la Intervención de Armas de Graus (Huesca) y se encontraban en el lugar del accidente en labores de inspección y control de la voladura. El herido más grave es el trabajador Gerardo B.F., quien fue trasladado inicialmente al Hospital Comarcal de Barbastro y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
 
Los servicios sanitarios también trasladaron al Hospital de Barbastro al guardia civil Eloy P.B.A., para ser atendido de las lesiones sufridas, así como al trabajador José Angel G.B., que resultó conmocionado y con cortes diversos en la cara. El otro Guardia Civil herido, José Antonio E.A., fue atendido de una conmoción y de problemas auditivos en el centro de salud de Graus, mientras que el jefe de la obra  fue asistido en el mismo lugar del accidente de pequeños cortes en la cara.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario