L D (EFE) La intervención se llevó a cabo cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza se disponía a realizar una inspección rutinaria para el control y gestión de residuos en dicho taller y se encontró con la negativa del dueño del local a ser inspeccionado, informa la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.
Esta actitud llevó a los agentes a sospechar que estaba realizando algún tipo de actividad delictiva en el interior del taller, por lo que se inició una investigación detallada. Tras solicitar autorización judicial, los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del taller mecánico, en cuyo interior localizaron los 6.000 kilos de hachís, tras lo cual detuvieron a S.B., de 25 años y a N.B., de 35.
La Guardia Civil ha descubierto que el taller podría ser uno de los más importantes puntos de distribución de hachís a diferentes lugares de España, utilizando la cobertura de la reparación de vehículos para preparar en los mismos dobles fondos que dificultaban la detección de la droga y así poder eludir los controles policiales. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
