L D (Agencias) Los fallecidos son el piloto de la avioneta Roger Miralles, de 35 años, y el fotógrafo Sergio Díaz, de 30 años. Según explicaron, la avioneta se precipitó sobre un patio-jardín situado entre dos edificios rozando de refilón uno de ellos. La caída de la avioneta no causó ningún incendio, pero sí se produjo un escape de combustible que los bomberos se encargaron de neutralizar.
Paisajes Españoles informó de que recibió el aviso del accidente a través del aeropuerto de Sabadell y por ahora desconoce las causas que motivaron el siniestro. Los servicios de emergencia de la Generalidad recibieron el aviso del accidente aéreo sobre las 12:10 horas y desplazaron nueve dotaciones al lugar donde cayó la avioneta, pero poco después sólo quedaba en la zona un vehículo encargado de recoger el combustible y otro de apoyo.
Testigos presenciales vieron cómo la avioneta iba perdiendo altura hasta que chocó con unos árboles de la zona, según informó el Ayuntamiento de Badia del Vallés.Por su parte, el Ayuntamiento de Badia aclaró que no ha habido ninguna persona herida en el accidente, y que sólo se atendió a una mujer que se desmayó al presenciar el siniestro.
Los equipos de emergencia creyeron en un principio que la mujer pudo haber sufrido heridas a causa del accidente debido a que fue encontrada cerca de los restos de la avioneta, pero posteriormente se comprobó en el hospital donde fue atendida que sólo se desmayó debido a la impresión que le produjo ver la caída del aparato, informó Efe.
Paisajes Españoles , especializada en fotografía aérea, fue creada en 1995 y tiene oficinas en Barcelona, Madrid y en otras ciudades españolas. La avioneta siniestrada es del modelo Roben 100, tiene capacidad para cuatro personas y su identificación es EDBF.
