Menú

EA exige a la RAE que cambie su definición de "abertzale" por "patriota"

Eusko Alkartasuna considera una "lectura política intencionada y maliciosa" la definición que la RAE ha elaborado del término "abertzale" de "nacionalista radical". Dicen que se ha "extralimitado" y exigen que sea traducido como "patriota o nacionalista". (Volver)

KingDiam dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 23:14:15:

Yo exijo que incluyan "NAZIonalista" para definir a gobernantes o aspirantes a serlo, al estilo de Montilla, Arzalluz, Maragall, Pujol, etc.

También exijo la incorporación de "Cejateros" una palabra muy extendoda desde hace ya unos cuantos años y que deberíamos seguir usando como concepto, para definir a los personajes de esta ralea.

manzarek dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 23:08:54:

Pero que les importa a esta gente lo que diga la Real Academia Española??
Ellos no son de otro pais??

Herbert dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 22:24:14:

Pero vamos a ver: si son nacionalistas, e independentistas como los de EA, entonces SON radicales. Porque el independentismo, señores míos, ES un radicalismo POR DEFINICIÓN. Osea, si quieren la independencia del País Vasco, son ustedes unos radicales, se mire por donde se mire.

No se puede soplar y sorber. Si eres independentista, eres radical. Si no quieres que te digan que eres radical, entonces no seas independentista.

Por lo tanto, la definición es impecable: nacionalistas radicales, nada de patriotas. Lo que son es unos traidores a la única y verdadera patria de todos los españoles, que no es lo mismo.

Y los de Batasuna son nacionalistas y socialistas. De manera que se puede decir con toda propiedad que son nacional-socialistas, o NAZIS.

ciccioli dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 22:07:15:

Qué quieren que les diga, estoy de acuerdo. Si la RAE quería trasladar esa palabra al español que lo haga según el significado que allá tiene: el de un nacionalista o un independentista. Añadirle el calificativo radical es una cuestión política. Claro que luego en el diccionario de sinónimos ya podemos acompañarlo de "hijo de la gran puta", "terrorista asqueroso", "amigo del genocidio antiespañol" etc.

CarmeloE dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 21:08:38:

Que se vaya a tomar por culo

Don_Leti dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 21:02:25:

En efecto, que lo cambien porque está mal: Significa "Terrorista con tintes racistas".

loboe dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 20:13:38:

Puestos a reconocer que la Real Academia de la Lengua Expañola también está prostituida, Abertzale significará lo que decida el Sr. Alcalde o el mejor postor. En caso de duda, pregúntese al Sr. Cebrian.

Iregua dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 19:52:31:

Abertzale: 1.Eslabón perdido de la teoria de Darwin, mas mono que humano, vive en un pequeño habitat del norte de España, se divierte levantando piedras como signo de inteligencia y lleva boina a rosca.
2. Dicese al cobarde que por su falta de inteligencia no reconoce ni a su verdadera madre ni a su verdadera nación.

Dostoyev dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 19:36:16:

¿Los nacionalistas patriotas? Valientes TRAIDORES... Que ni lo intenten, que no engañan nada más que a si mismos y a los que viven del nacionalismo.
Que no me intenten con rancias moralinas trasnochadas e inventadas en el S.XIX, vestir de patriotismo lo que es pura y dura COBARDE TRAICIÓN.

carela dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 19:36:00:

No entiendo por qué tienen que incluir una palabra vasca en el diccionario de la RAE ya hasta el Español quieren corromper ,por qué no ponen aberchale que es como suena fonéticamente ? en cuanto al significado no hace falta que venga la RAE para saber lo que significa ,Asesinos o cómplices de asesinos , separatístas ,chupocteros , NAZIonalistos etc

« 1 2 3 4 »